El Oporto, pendiente de Lenglet

Jorge Mendes habría trasladado la propuesta del Barça al Oporto

Lenglet tiene contrato con el Barça hasta 2026 y una cláusula de 300 millones

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

El Barça considera a Clément Lenglet transferible y estudia opciones para traspasar al francés y poder incorporar a otro central. Según 'Onefootball', una de las opciones que tendría el Barça encima de la mesa es el Oporto.

Según estas mismas informaciones, Jorge Mendes habría llevado directamente la propuesta del conjunto portugués al Barça. El agente se reunió ayer con Laporta para poner al día algunas de las carpetas que están abiertas de cara al verano.

Lenglet podría haber sido uno de los nombres con el Oporto implicado. El conjunto portugués está rastreando el mercado para fichar un central que acompañe a Pepe en el once. Chancel Mbemba no renovó y acaba contrato el 30 de junio. Un escenario que da más opciones a Lenglet, a quien el Barça aspira a poder traspasar -gusta menos la opción de cesión- tras unas últimas temporadas en las que ha bajado mucho su rendimiento y protagonismo.

El francés comenzó su andadura en el Barça con actuaciones sólidas. En su primera campaña, tras llegar procedente del Sevilla, se consolidó formando pareja con Gerard Piqué. Valverde le dio confianza y se respondió con una temporada muy prometedora.

Lenglet siguió teniendo protagonismo en las siguientes temporadas pero su rendimiento fue decayendo, primero a pesar de ser un jugador con muchos minutos. Y más tarde, ya sin la confianza de los entrenadores. El internacional francés, que aún tiene solo 26 años, suma ya 160 partidos con el Barça en cuatro temporadas. Lenglet tiene contrato hasta  el 2026 y una cláusula de 300 millones.