La opinión de Valverde sobre la ausencia de jugadores del Barça en la selección

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha restado importancia al hecho de que la presencia de jugadores del Barcelona haya disminuido en la selección española de fútbol desde que Luis Enrique se ha hecho cargo de la mismo. En este sentido, se ha producido un vuelco en las convocatorias de la selección donde ahora, con Luis Enrique de seleccionador, la presencia de madridistas es mucho mayor.

Pese a ello, Ernesto Valverde ha comentado en la rueda de prensa que "no creo que sea preocupante. Creo que hay que saber leer las cosas. Hace nada había más jugadores del Barça, ahora del Madrid. No están Piqué, Alba y Iniesta. Es verdad que el Real Madrid ha fichado en los últimos años muchos seleccionables como Ceballos, Asensio o Isco. Pero si haces la cuenta, los jugadores que hay de la cantera del Barça y el Madrid son parecidos, pero lucharemos para que vayan más".

Por contra, Valverde ha valorado positivamente el descanso de jugadores como Messi o Jordi Alba. "Que haya jugadores que hayan tenido más descanso como Piqué, Messi y Alba, claro que lo tengo en cuenta. Y claro que estamos mejor en ese sentido. De Messi siempre esperamos lo mejor. Pero independientemente de que tengan partido entre semana o no, sabemos que los partidos señalados tienen una dificultad. Eso no cambia. Pero claro que es una ventaja".