La opinión de Koeman sobre los fichajes y las caras nuevas del Barcelona 2020 / 2021

Koeman: "El 4-2-3-1 es el sistema perfecto para estos jugadores"

 Koeman valoró sus primeras semanas como entrenador del FC Barcelona / FCB

sport.es

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha analizado a los fichajes que ha realizado el Barcelona y los refuerzos que tendrá esta temporada en una extensa entrevista ue ha concedido a los medios oficiales del cliub. Aprovechando el parón por las competiciones domésticas por los compromisos internacionales, Ronald Koeman no ha tenido ningún problema en valorar los primeros días de trabajo como entrenador con las nuevas caras que hay en el equipo.

Koeman ha reconocido que "estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar, en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del Club. Hay que aceptarlo así y trabajar con lo que tenemos".

Estas han sido las valoraciones de Ronald Koeman sobre las nuevas caras que hay en la actual plantilla barcelonista. Entre ellos están los últimos fichajes como Dest; los que ya se habían realizado como Trincao o Pedri, o los jóvenes del filial como Ansu Fati o Riqui Puig, a quien, precisamente, le recomendó que se buscase equipo.

ANSU FATI

"Su rendimiento es el máximo. Estamos hablando de un jugador que solo tiene 17 años. Y si ha jugado tres partidos seguidos con esa edad a un alto nivel de fútbol, quiere decir que es muy bueno. También es un chico que quiere aprender; entrena para aprender y mejorar, y aquí estamos para ayudarle”

PEDRI

"Pedri tiene solo 17 años y me encanta como está trabajando, entrenado y jugando"

TRINCAO

"Trincão también se está adaptando rápidamente a nuestras ideas y, además, es un jugador muy joven con un gran futuro por delante. Los dos han estado trabajando desde el primer día, sacando un buen rendimiento.”

PJANIC

“Ha llegado más tarde; poco a poco irá cogiendo el tono físico. Tiene mucha calidad como jugador”

DEST

“Lo vi muy cómodo los 20 minutos que tuvo ante el Sevilla”

RONALD ARAUJO

"Tiene un gran futuro. Es un jugador físicamente fuerte y bastante rápido. Es un chico que quiere aprender. Siempre está abierto a aprender nuevas cosas. Tiene cosas a mejorar, es normal a su edad”

RIQUI PUIG

“Riqui ha decidido quedarse y es uno más de la plantilla. Si da el rendimiento, tendrá oportunidades de jugar”