La opinión de Koeman sobre la falta de puntería de Griezmann

Koeman: "Ayudaremos a Griezmann pero al final todo está en sus manos"

 Ronald Koeman confía en recuperar la mejor versión de Griezmann para el equipo / sport

Pese a la pandemia, no se detienen los debates entre la afición azulgrana, siempre dispuesta a mirar con lupa a sus jugadores y a preguntarte por qué unos triunfan, otros no y otros se quedan a medias: uno de los futbolistas que más conversaciones acapara en Griezmann, siempre a examen. Su entrenador, Ronald Koeman, habla de la situación del francés en la entrevista que concedió a SPORT. 

-¿Le preocupa la situación de Griezmann y su falta de puntería? A veces el jugador parece frustrado. ¿Hay que recuperarlo?

Sí, claro. Pero esto siempre depende del jugador. Está trabajando bien, aunque él mismo dijo que su rendimiento tiene que mejorar. Lo comentó después del partido ante el Alavés. Pero está teniendo oportunidades y está trabajando bien, ojalá que le entren más balones. Cada jugador pasa siempre un momento de más dudas de lo normal, eso es lógico: para nosotros es importante ayudarle a buscar lo mejor para sí mismo. Pero al final siempre está en manos del jugador. 

-Da la sensación de que Griezmann está más cómodo cuando no juega Messi.

No lo creo. Si yo fuese jugador, siempre pensaría que es mejor que Messi esté a mi lado. Porque es un futbolista que crea oportunidades y genera asistencias, como en el 2-1 ante el Betis. Es verdad que Leo, por su importancia, por su calidad y porque es un jugador decisivo, puede marcar el juego del equipo. Pero es algo que depende de nosotros, del cuerpo técnico, saber dónde podemos sacar el máximo rendimiento de cada jugador.

Bajas en enero

El capítulo de bajas será decisivo en el mercado de invierno: sin salidas, no habrá fichajes. Y hay jugadores que apenas han participado, caso de Aleñá, Riqui Puig o Junior.

“Los jóvenes tienen que jugar, no es bueno para ellos no tener minutos. Necesitamos una plantilla amplia para poder hacer cambios. Yo les doy consejos, pero al final decide cada jugador”, subraya Koeman.

“Yo he hablado con ellos”, apunta, en alusión a los más jóvenes, “si al final decidís quedaros en el equipo, sois jugadores de esta plantilla y me tenéis que demostrar que podéis tener minutos. Enero será el momento de evaluar su situación”.

"subir del filial al primer equipo no está al alcance de todos"

Cualquier entrenador que se sienta en el banquillo del Barça sabe que su política de cantera puede marcar su futuro. Koeman conoce bien el club y no es ajeno, pero no oculta que el salto entre el filial y el primer equipo puede ser demasiado grande para algunos jugadores.

“En el fútbol base hay talento porque se trabaja bien”, explica, “por eso nosotros vamos viendo partidos y leyendo informes; y cuando hay parón de selecciones siempre jugamos un partido contra el filial, para ver la calidad de los jugadores”

“Pero no es fácil llegar desde el filial al primer equipo. Es un trayecto largo y a veces necesitas más tiempo. Solo los muy, muy buenos han llegado: Xavi, Iniesta, Puyol y algunos más, pero no es algo que esté al alcance de todo el mundo”, comenta Koeman.