La opinión de Arturo Vidal sobre la 'explosión' de Ansu Fati

Arturo Vidal sobre Ansu Fati: "Tiene un futuro glorioso"

Arturo Vidal habló con SPORT sobre la perla azulgrana, Ansu Fati / Marta Fernández

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Rey chileno tiene una personalidad arrolladora. Más allá de su imagen exterior marcada por la cresta o los mil y un tatuajes, poca gente sabe que Arturo se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor ascendencia dentro del vestuario. Sus 32 años y sus múltiples vicisitudes vividas en ligas tan competitivas como Italia o Alemania le permiten ver el fútbol con nitidez. Da lo mismo si su estilo es más o menos pulcro, si exhibe mayor o menor dosis de ese famoso ADN azulgrana. Para muchos jugadores, en especial los más jóvenes, el carácter ganador del chileno y su manera tan comprometida de vivir el día a día le convierten en un modelo a seguir.

Cuando Vidal repite con reiteración que siente estar en el mejor equipo del mundo lo dice con conocimiento de causa. Y lo argumenta etiquetando de forma simple a uno de sus grandes ídolos, Leo Messi. "De él solo se puede decir que es un extraterrestre?

Ejerciendo labores de 'capitán en la sombra', Arturo Vidal no se esconde a la hora de valorar tres nombres propios que marcan la actualidad de un Barça condenado a cicatrizar algunas heridas para estar en condiciones de pelear los titulos que reclama el centrocampista chileno.

El primero de ellos no es otro que Ansu Fati. Vidal le dobla la edad y apenas si da crédito al comentar la explosión del joven canterano. "Tiene un futuro glorioso. Es un jugador muy joven que ha mostrado mucha calidad, pero hay que ir con calma, ayudándolo, protegiéndolo. Se tiene que preparar bien para ser uno de los mejores. Hoy se ve que tiene toda la calidad que se necesita para estar con nosotros".

Si Ansu Fati protagoniza la cara amable del vestuario azulgrana, no cabe duda que Dembélé capitanea el capítulo de jugadores permanentemente envueltos en todo tipo de conflictos. Desde la pasada temporada, Arturo Vidal trata por todos los medios que Ousmane siente la cabeza y encare todo lo que rodea el mundo del fútol profesional de forma muy diferente. Arturo está convencido que Dembélé acabará por explotar y cumplir con todas las expectativas que en su día generó el fichaje del delantero francés. "Estoy seguro que conseguiremos que Dembélé dé todo lo que lleva dentro. No solo yo sino también los más grandes le estamos hablando, aconsejando. El ya sabe lo que se está jugando y que está en el mejor equipo del mundo". La confianza del King en Ousmane es tan grande que se atreve a hacer algunas confesiones y pronósticos- "Él sabe que ha cometido errores chicos que todos cometemos cuando somos jóvenes, pero tiene la calidad, lo tiene todo para triunfar acá en el Barcelona".

Otro de los nombres propios que acompaña al Barça desde la pretemporada es Antoine Griezmann. El francés apunta, pero no despega. Por ahora, alterna detalles de enorme calidad con encuentros en los que pasa prácticamente de puntillas, sin decidir, sin marcar esas diferencias que llevaron al Barça a desembolsar un pago millonario este verano. "Cuesta mucho integrarte y adaptarte. Llegas al mejor equipo del mundo y están los mejores. Él llega de un equipo que juega muy diferente, pero tiene mucha calidad. Todos sabemos que Griezmann es uno de los mejores del mundo". La experiencia y el valor de Arturo Vidal son todo un grado a la hora de elaborar el diagnóstico, pero el chileno no rehúye aportar la solución en su breve análisis del internacional galo. "Ahora lo que se necesita es esperarlo, darle un poco de tiempo y cuando él conozca la forma de jugar y lo que le pide el entrenador seguro que nos ayudará mucho"