Operaciones pendientes del Barça a un día del cierre del mercado

Pjanic y Todibo ya entran en dinámica de grupo

El entrenamiento del Barça con Pjanic y Todibo ya con el grupo / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La medianoche de este lunes se cierra esta inusual ventana de fichajes que se ha alargado hasta el 5 de octubre y el Barça sigue con muchos temas sobre la mesa, la mayoría de ellos difíciles de resolver en las pocas horas de que dispone.

El club busca deshacerse básicamente de cuatro jugadores que son Todibo, Dembélé, Rafinha y Umtiti y la incorporación de jugadores en dos posiciones muy claras, un central y un nueve con Eric Garcia y Memphis Depay como principales candidatos.

Sin embargo todas las operaciones con estos jugadores parecen complicadas si no hay un giro de última hora en varios frentes.

El único traspaso que se vislumbra factible en estos momentos es el traspaso de Jean-Clair Todibo al Fulham, que ha mostrado un gran interés por hacerse con sus servicios. También el Borussia Dortmund ha preguntado por el central francés. El Barça pide 15 millones por el jugador galo, un precio que, de entrada, sería asequible para ambos conjuntos. Solo si se acaba produciendo la salida de Todibo el Barça contempla la llegada del central del Manchester City Eric Garcia.

Casos muy complicados

A partir de ahí, todo lo demás se antoja inviable en solo unas horas, aunque en esto del mercado futbolístico nunca se sabe. Quedó claro en la última rueda de prensa que Koeman no cuenta con Dembélé por quien el Manchester United mostró interés, pero el propio Ramon Planes, secretario técnico del Barça, ya dijo que la operación no se llevaría a cabo lo que impide de todas todas que aterrice en el Camp Nou Memphis Depay.

Rafinha ya se habría resignado a quedarse hasta que acabe su contrato a final de esta temporada para salir gratis. Descartado el Celta, el Torino italiano y el West Ham inglés tampoco parecen dispuestos a pagar su cláusula de 16 millones y el Barça no está por la labor de rebajar mucho el precio.

Finalmente el Barça quiere desprenderse de Umtiti, pero el central francés habría decidido quedarse y no escuchar ofertas. Se interesaron por él Rennes y Lyon desde Francia y Roma y Nápoles de la Serie A, pero su elevado precio de salida es un handicap para todos ellos.

Quedan pocas horas y todo apunta a que habrá poco movimiento. La secretaría técnica vivirá un día de estrés para intentar aligerar una plantilla con demasiado ‘peso’.