El club quiere cerrar el fichaje de Neymar

La operación Thiago Silva, en 'stand by'

El club podría ofrecer a Adriano para abaratar un traspaso que se prevé millonario por el caché del central   

DIDAC PEYRET

La operación Thiago Silva va para largo. El Barcelona quiere cerrar el fichaje de Neymar antes de tratar cualquier otra incorporación, pues el desembolso final marcará las posibilidades económicas para seguir reforzando al equipo. Es por eso que el club, de momento, ha dejado en 'stand by' las negociaciones por el brasileño a la espera de ver cómo evolucionan las conversaciones por Neymar en Brasil.

La dirección deportiya sabe que el central del PSG es la única opción que contempla un Tito reticente ante la posibilidad de fichar al central del Dortmund, Hummels, una opción que el club tenía muy avanzada.

De momento ya han habido los primeros contactos con el PSG, aunque las conversaciones se encuentran en un punto muy primerizo y la intención del club es llegar a un acuerdo primero con el futbolista y luego presionar para rebajar el precio de traspaso. En la operación también entran algunos elementos que poco tienen que ver con el Barça, pero que pueden ser decisivos en la operación. El central brasileño se siente muy ligado a la figura del técnico Carlo Ancelotti, así como la del director deportivo, Leonardo; dos piezas claves en su incorporación el pasado verano. Y a estas alturas aún no se sabe si ambos seguirán en el equipo la próxima temporada. Sin estas dos piezas en el club francés, el brasileño se sentiría más liberado para forzar su salida del PSG.

El Barça, asimismo, estudia fórmulas para poder rebajar el precio de un jugador por el que el club francés desembolsó cerca de 40 millones en una operación conjunta con Ibrahimovic de 80 kilos. En el club blaugrana conocen el interés del PSG por hacerse con Adriano y el lateral podría ser ofrecido para abaratar la operación. A día de hoy, la realidad es que el PSG no contempla la posibilidad de traspasar al central, ya que su intención es afianzar un proyecto en el que el central de 28 años es una de las piezas básicas del equipo y, sin duda, el gran referente atrás.

Ibrahimovic, otra de las figuras del conjunto francés, ya ha avanzado que seguirá al menos una temporada más en París y el club francés quiere seguir contando con el brasileño. En el Barça, mientras, esperan algún gesto del futbolista para poder negociar con más fuerza con el PSG.