'Operación salida' a todo trapo

Cillessen ya es jugador del Valencia

 El holandés se marcha a las órdenes de Marcelino en su proyecto de Champions / Valencia CF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

"¿Perdone, la salida?”. ¡Qué bien nos vendría el crack de Eugenio para que parodiara toda esta ‘ristra’ de ventas exprés que está realizando el Barça. Desde que el Eibar hiciera efectiva la opción de compra por Cucurella el pasado 28 de mayo (es consciente el conjunto armero de que a partir de hoy el club azulgrana puede en cualquier momento ejercer la recompra por 4 ‘kilos’ estipulada en la cesión), la secretaría técnica barcelonista ha dado salida a un total de cinco jugadores, contando que la venta de Denis Suárez al Celta es una realidad.  

80 ‘kilos’ Urgía empezar cuanto antes a ingresar para poder cuadrar las cuentas del ejercicio económico 2018/19 y afrontar con algo más de ‘ligereza’ las dos ‘macrooperaciones’ que están en marcha. Los 120 ‘kilos’ más comisiones de Griezmann y los todavía indescifrables que deberán abonarse por Neymar.

LE VENTA DE DENIS, CERRADA POR 15 'KILOS'; LA DE RAFINHA, AL CAER

Como decíamos, tras la venta ya sabida y estipulada de ‘Cucu’ por dos millones, han ido cayendo como si de un castillo de naipes se tratara. Marc Cardona, cedido este pasado curso al Eibar, firmaba por Osasuna el día 25 de junio a razón de 2,5 millones de euros. Un día después el Barça aceptaba la oferta del Everton por André Gomes. 25 ‘kilos’ más para la hucha. El siguiente en caer fue Cillessen. 35 engañosos millones ingresados que volverán a las arcas del Valencia ya en el ejercicio económico 2019/20. Cosas de balanzas y equilibrios. 

El último en sumarse a la lista ha sido Denis Suárez. Barça y Celta ultimaron los últimos flecos y la operación se ha cerrado por 15 millones más (entre fijos y variables). En total, 79,5 ingresados en apenas un mes de gestión. En la rampa de salida se encuentra también Rafinha. Acribillado por las lesiones, el brasileño, si nada se tuerce, pondrá rumbo al Valencia previo pago de otros 15 ‘kilos’. Otro gallo cantará cuando el efecto dominó de los fichajes de Griezmann o Neymar obligue a poner en el escaparate a Coutinho o Dembélé. Pero ese será otro capítulo de la historia.