'Operación Pedri': El nuevo contrato que prepara el Barça

El club es consciente de la enorme progresión de una de sus estrellas y quiere premiarle con una mejora de contrato y una extensión hasta 2026

La ficha actual del de Tegueste no se ajusta para nada a sus prestaciones y a su ascendencia dentro del equipo

Pedri, el adolescente incombustible

Pedri, el adolescente incombustible / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La explosión del ‘Fenómeno Pedri’ ha creado una onda expansiva de proporciones totalmente inesperadas. Por lo menos en cuanto a las expectativas que se habían creado cuando el club, en la probablemente maniobra más inteligente de los últimos tiempos, decidió apostar por este joven talento canario que empezaba a enseñar el hocico en la UD Las Palmas. Parece que ha llovido un montón desde aquello, pero apenas han transcurrido 18 meses. Lo que sucede es que la progresión del chico y lo que ha vivido en este breve lapso de tiempo lo han magnificado todo. Nos ha desbordado por completo

Y en el Barça son conscientes de que el actual contrato del de Tegueste no se ajusta para nada a sus prestaciones y a su ascendencia dentro del equipo. Pedri es una estrella. Con mucho margen de crecimiento aún, sí, pero nadie tiembla ya al ubicarle entre los tres jugadores más influyentes del primer plantel azulgrana. Más aún tras la traumática marcha del ‘10’. 

AMARRAR SU FUTURO

El objetivo principal de la secretaría técnica es ligar el futuro del ex de Las Palmas al Barça por mucho tiempo. La vinculación actual del tinerfeño es de dos temporadas (ya ha cumplido una) prorrogables a dos más. La idea de la cúpula azulgrana es que renueve hasta 2026 una vez concluya el presente curso. Nueva cláusula de rescisión, un ostensible aumento de ficha y la seguridad de que los éxitos y progresos que viva el centrocampista serán también los del Barça.

Desde el entorno de Pedri hay una predisposición absoluta para ampliar ese contrato con el club barcelonés. El de Tegueste es un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego y para la entidad barcelonista es el modelo, el paradigma de lo que quieren de cara a los jóvenes de la plantilla de este nuevo Barça: profesionalidad, discreción y sentimiento azulgrana. Los agentes del jugador y el área deportiva han ido manteniendo contactos informales los últimos meses y se han emplazado para ese abordaje de la nueva vinculación del futbolista. 

PRIORIDAD ABSOLUTA

Hasta el cierre de mercado la secretaría técnica está totalmente enfocada en solucionar las salidas pendientes. Los casos de los Pjanic, Umtiti o Ilaix se encuentran totalmente enrocados y se trabaja contrarreloj para poder seguir reduciendo esa masa salarial que se ha convertido en un verdadero dolor de muelas para la nueva junta. A partir del 1 de septiembre será cuando se sienten las dos partes y se empiece a hablar de las bases de ese nuevo contrato de Pedri.

Como recalcábamos, desde el club la idea es que se amplíe hasta 2026. Koeman está encantado con él, es una pieza básica, y ha entrado con muy buen pie en el vestuario. Discreto, más de escuchar que de hablar, y un trabajador. A pesar de que ha habido algún acercamiento desde fuera a su entorno, el jugador solo piensa en azulgrana y quiere conseguir muchos éxitos con la camiseta que soñaba con vestir de pequeñito algún día. Un premio más que merecido para un futbolista con un aura especial.  

TEMAS