Así está la operación Koundé

El Barça está preparando la oferta por el defensa... y será al contado, no a plazos como la del Chelsea

La voluntad del francés de ser azulgrana ha sido un factor clave; el contacto con él es permanente

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El giro de guion en la operación del fichaje de Jules Koundé ha sido digno de las mejores películas de suspense. Cuando todo el mundo daba por hecho, incluso el Barça, que el jugador francés acabaría fichando por el Chelsea, a última hora del jueves al club azulgrana se le abrió la posibilidad de seguir en la lucha para conseguir la incorporación del central que mas desea Xavi Hernández para apuntalar el eje defensivo de su equipo

El jueves es precisamente el día en que algo se rompió entre el club londinense y el Sevilla. Entre ellos todo parecía hablado y negociado y desde Inglaterra incluso se aseguró que sólo faltaba firmar los papeles del traspaso. La oferta era muy tentadora para el Sevilla: 55 millones de euros más otros 5 en variables.

El problema es que quieren pagar a plazos y, como contamos en SPORT, el club azulgrana está preparando una oferta oficial ofreciendo directamente una alta cantidad al contado para llevarse al jugador gracias al dinero fresco que ha entrado en el club con la activación de las palancas. No serían los casi 65 millones del Chelsea, pero el Sevilla cobraría de manera inmediata por el central. 

Koundé, defendiendo a Ferran Torres en el duelo entre el Barça y el Sevilla de la temporada pasada

Koundé, defendiendo a Ferran Torres en el duelo entre el Barça y el Sevilla de la temporada pasada / EFE

El club azulgrana todavía no ha trasladado una oferta al Sevilla por Koundé. Por eso en la capital andaluza se mostraban sorprendidos con las informaciones que este sábado aparecieron en Barcelona de que el traspaso ya estaba cerrado al cien por cien. La sensación es que cuando el Barça presente su propuesta, todo se acelerará.

Ahora bien, en esta guerra entre el Barça y el Chelsea por Koundé puede que todavía le quede algún capítulo más, porque la intención de Thomas Tuchel es seguir peleando por el central francés y quiere pedir a los jefes del club inglés que cuando lleguen de Estados Unidos presenten una nueva oferta por el jugador

EL DESEO DE KOUNDÉ, CLAVE

El factor decisivo en la operación es la voluntad del jugador de convertirse en azulgrana. No tienen nada firmado con el Chelsea. En este sentido, el Barça hizo bien su trabajo convenciendo al jugador y en este aspecto la figura de Xavi ha sido muy importante.

El técnico se ha involucrado en todos los fichajes explicándoles qué espera de ellos. Y a Koundé le dijo que sería un jugador muy importante en su equipo porque tiene unas condiciones perfectas para jugar en el Barça. Buena salida del balón, es rápido, factor clave para jugar con la defensa adelantada, y pese a su juventud, está consagrado.

A Koundé desde el Barça le pidieron paciencia y que aguantara la presión del Sevilla y el Chelsea, y lo ha estado haciendo. Por eso su futuro está muy cerca del Camp Nou. El club azulgrana está en contacto permanente con el jugador, esperando el momento de decirle que ya todo se acabó y es culé.