Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

La operación 'se buscan laterales', en marcha

Deco trabaja por anticipación, ya recopila información y esperará a junio para definir cómo reforzará los dos flancos de la defensa

Así juega Caio Henrique

SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça no contempla, salvo causa mayor, reforzar la plantilla en el mercado invernal. Los esfuerzos están en formalizar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, que caducan el 31 de diciembre, antes de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barbastro y la Supercopa de España.

Por tanto, si no ocurre ningún imprevisto, esta será la segunda ventana de fichajes sin cubrir las bajas del último verano de João Cancelo, a quien no se le renovó la cesión del City y ahora juega en el Al-Hilal de Neymar Jr., y Marcos Alonso, que se fue como agente libre y fichó por el Celta de Vigo.

Dos apuestas caseras, Héctor Fort y Gerard Martín, seguirán siendo sus substitutos, una decisión arriesgada desde todo los puntos de vista que recuerda que, en esta temporada, la manta del Barça está encogida.

Que no se haya fichado, ni se fiche en enero, ningún lateral no significa que Deco esté trabajando con anticipación, recopilando informaciones sobre posibles objetivos para las dos bandas, con perfiles heterogéneos porque no se sabe qué grado de inversión se dispondrá en verano.

El mercado sabe que el Barça está atento a todos los sondeos, contactos y movimientos que se están produciendo.

La lista que baraja la dirección deportiva es amplia. Por la derecha, en verano, el campeón olímpico Marc Pubill (Almería) estuvo cerca de cerrar y aún interesa, en un perfil parecido al de Iván Fresneda, a quien se tocó en el verano de 2023 antes de cambiar el Real Valladolid por el Sporting Lisboa. En esta misma línea, se está siguiendo a Devyne Rensch, del Ajax, que acaba contrato esta temporada y llegaría libre.

Vanderson, a quien Deco indicó al club cuando solo era un asesor externo de Joan Laporta, agrada. Esta temporada, ha dado un paso adelante en el Mónaco. El brasileño es un lateral total, potente y de largo recorrido, parecido al de Dani Alves, y si se le ficha es para acabar siendo titular.

Por la izquierda, lo de Alphonso Davies suena a quimera aunque Hansi Flick interceda. Quien lo quiera tendrá que pagar un pastón como prima de fichaje.

Gusta Caio Henrique, el otro lateral brasileño del Mónaco, que da por cerrado su ciclo en la Ligue-1 y cambiará de aires. Se valora su experiencia y su madurez (27 años) en contraposición a Balde (21 años) y a la juventud de un Barça en construcción. Además, existe la posibilidad de cerrarlo con una cesión con una opción de compra a un año vista.

Nombres como los de Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), que en agosto cumplirá los 33 están descartados. No se busca un parche como lo fue Marcos Alonso, sino futbolistas que puedan rendir al máximo nivel, como mínimo, un trienio.

Paralelamente, se está haciendo un seguimiento exhaustivo de Álex Valle, que está jugando cedido en el Celtic de Glasgow y tiene minutos en Champions.