La operación Alcácer molesta al Betis

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Un nuevo elemento ha entrado en las negociaciones que están llevando a cabo el FC Barcelona y el Betis por la cesión de Rafinha al club andaluz.

Cuando todo parecía encarrilado, el cierre de la operación entre el Borsussia Dortmund y el Barça por Alcácer ha entorpecido la llegada de Rafinha al Betis.

¿Cuál es el motivo? podríamos bautizarlo como la 'cláusula de la discordia'. Una de las condiciones que estaban sobre la mesa desde el inicio en  las negociaciones de la cesión del centrocampista brasileño al Betis era que el FC Barcelona obligaba a que el club sevillano a firmar una opción de compra obligatoria a ejecutar a final de temporada. El equipo azulgrana pedía de entrada 30 millones de euros, pero rebajó sus pretensiones hasta los 25 'kilos'.

El Betis no está dispuesto a firmar este aspecto al considerarlo demasiado arriesgado, pero este martes se mostró abierto a renegociar este punto del contrato de cesión.

condiciones diferentes con alcácer

Cuando las posturas estaban ya muy cercanas y la operación era inminente, el FC Barcelona hizo oficial la cesión de Alcácer al Borussia Dortmund con unas condiciones muy parecidas, pero con una notable diferencia, el Barça no reclama la opción de compra obligatoria al conjunto alemán, que no tendrá que quedarse con Alcácer si no lo desea.

Así pues, el Dortmund ha pagado dos millones de euros al Barça y se hará cargo del total de la ficha del delantero valenciano. Así mismo, el club alemán se reserva una opción de compra por 23 millones de euros más cinco en variables y el Barça un derecho al tanteo.

se alargan las negociaciones

Este detalle puede convertirse en determinante en la cesión de Rafinha, pues el Betis sí firmaría una cesión en estas condiciones, de ahí que la operación pueda alargarse unas horas más e incluso podría llegar a apurarse hasta el último momento, el viernes, o finalmente romperse.

Rafinha se entrenó este martes con el resto de sus todavía compañeros en el FC Barcelona, pero estaba pendiente en todo momento de como iban las negociaciones. 

TEMAS