Las opciones de mercado para reforzar la portería del Barça

El Barça quiere un segundo portero que sustituya a Neto, a quien ya se le busca una salida

El perfil debe ser el de un guardameta veterano, experimentado y cuya inversión no sea extremadamente cara

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Casting abierto. El Barça continúa en su búsqueda para atar un segundo portero que sustituya a Neto, al que espera traspasar en el presente mercado de fichajes. El guardameta brasileño, que ya solicitó salir del Barça en invierno, busca una salida que le otorgue más minutos, mientras que el club espera sacar un buen rendimiento económico con un traspaso y, al mismo tiempo, reducir la masa salarial.

El perfil de portero que busca el Barça debe responder a características como la veteranía y la experiencia, así como que su contratación no suponga una inversión extremadamente cara. Desde el club no se descarta todavía la apuesta por Iñaki Peña y/o Arnau Tenas, aunque Ronald Koeman no quiere arriesgarse a corto plazo a dejar la responsabilidad de la portería a dos jugadores tan jóvenes hasta que Ter Stegen vuelva a enfundarse los guantes, previsiblemente, en noviembre, tras su intervención en la rodilla.

Sobre la mesa están algunos nombres como el de Álex Remiro, por quien el Barça está muy atento a las negociaciones de renovación del joven portero de la Real Sociedad, cuyo contrato expira en el 2023.

Neto, Iñaki Peña y Ter Stegen

Neto, Iñaki Peña y Ter Stegen / Valentí Enrich

También se sondea el regreso de Jordi Masip, actualmente en el Valladolid, quien conoce a la perfección el club, puesto que llegó a La Masia con 15 años y debutó con el primer equipo en 2014. Se mantuvo a la sombra de Ter Stegen, Claudio Bravo y Jasper Cillessen hasta que en 2017 puso rumbo al conjunto vallisoletano.

Más alternativas

Los técnicos azulgranas también barajan otros nombres para reforzar la portería, como los de Aitor Fernández, del Levante, o André Onana, del Ajax. El guipuzkoano de 30 años se ha ganado un nombre en la Primera División, tras defender la portería del conjunto 'granota' en los últimos tres años.

El camerunés, por su parte, que también se formó en las categorías inferiores del Barça, ha visto rebajada su sanción por saltarse una norma antidopaje en octubre de 2020 y podrá regresar a los terrenos de juego el próximo 3 de noviembre.

Estos dos últimos nombres van perdiendo enteros debido a las elevadas pretensiones económicas del Levante y del Ajax que, sumado a la delicada situación económica por la que atraviesa el Barça, hacen de que dichas operaciones puedan acabar complicándose.