Las opciones de Koeman para sustituir de De Jong ante el Celta

Ilaix es el futbolista que cuenta con más opciones de coger el relevo del holandés, sancionado

Otras opciones son Riqui Puig y Pjanic, que apenas han contado los últimos meses

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong se perderá el encuentro que disputará el Barça el domingo ante el Celta (18.30 horas). Koeman deberá buscar una alternativa al holandés para el once y tienes varias opciones.

La primera opción es Ilaix Moriba, habitualmente alternativa a Pedri, pero que también puede hacer el rol del holandés. El canterano le ha ganado terreno a futbolistas como Pjanic y Riqui Puig, pero lo ocurrido en la última jornada abre un nuevo asterisco.

Ilaix no jugó ni un minuto ante el Levante y Koeman optó antes por la entrada de Riqui Puig en el último tramo del partido. Ilaix sustituyó a Busquets ante el Atlético y no fue una de sus mejores actuaciones. Ante el Levante Koeman optó por otros futbolistas.

En este caso Riqui, que es otra de las alternativas para sustituir a De Jong ante el Celta. Desde la irrupción de Ilaix el de Matadepera ha perdido protagonismo y ha sido solo una solución de emergencia. En el mejor de los casos ha sido un revulsivo para los últimos minutos pero en la mayoría de encuentros no se ha movido del banquillo.

Desde marzo ha participado en cinco de los 11 partidos de Liga. Tres minutos ante Osasuna (6-03), cinco ante el Huesca (15-03), cinco ante la Real Sociedad (21-03), tres ante el Valladolid (5-04) y cinco ante el Levante (11-05). Un total de 21 minutos de los 990 minutos posibles.

Pjanic, otro de los jugadores que ha dejado de contar para Koeman, es otro alternativa a De Jong. El bosnio no cuenta para Koeman desde hace semanas así que parece ser el que cuenta con menos opciones de ser titular ante el Celta.

Pjanic no juega un partido de Liga desde el 24 de febrero, donde disputó 45 minutos. Desde entonces está inédito. Pjanic no ha participado en los últimos 12 partidos de la competición doméstica. Una situación que habla del ostracismo del bosnio, cuyo futuro es a día de hoy toda una incógnita.

El que no tiene ninguna es Sergi Roberto, que habría tenido muchas opciones de ser titular, pero que volvió a recaer de sus problemas musculares y se perderá lo que resta de temporada.