Las opciones de Koeman para suplir a Araujo en el Pizjuán

El uruguayo será baja en la ida de 'semis' de Copa del Rey tras lesionarse en el tobillo ante el Betis

Umtiti, De Jong y Mingueza, candidatos a formar tándem con Lenglet

Koeman, sobre las bajas del Barça para el partido ante el Sevilla

Koeman, sobre las bajas del Barça para el partido ante el Sevilla / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Al Barça de Koeman siguen persiguiéndole las lesiones en el centro de la zaga. Ante el Betis, una torcedura de tobillo de Araujo obligó al uruguayo a ser sustituido. A la espera de conocer de qué grado es el esguince que sufrió el charrúa, se da por hecho que será baja en el partido del miércoles en campo del Sevilla correspondiente a la ida de 'semis' de Copa del Rey. Ante dicho escenario, Koeman tiene opciones: Umtiti, De Jong y Mingueza, aunque para alinear al canterano en el centro de la zaga sería necesario que Dest estuviera en condiciones de ser titular en el lateral derecho, algo que está en entredicho ante las persistentes molestias del estadounidense en el muslo.

La primera y más lógica opción sería colocar a Umtiti como pareja de Lenglet. El ex del Olympique de Lyon venía dejando muy buenas sensaciones en sus últimas actuaciones pero en el partido de Copa de Granada salió en la foto de los primeros dos goles de los locales. Primero, arriesgando demasiado en la salida de balón. Y después, siendo superado con toda facilidad por Roberto Soldado en un balón en profundidad. Con todo, la de Umtiti sigue siendo la opción más probable de cara al Sánchez Pizjuán.

La segunda opción pasa por alinear a Mingueza como central. Esa es, de hecho, la posición natural del canterano. Sin embargo, el hecho de que Sergi Roberto esté lesionado y Sergiño Dest siga arrastrando molestias en el muslo hacen que, si Mingueza juega como central, Koeman tenga un problema en el lateral derecho. Es cierto que podría jugar Junior Firpo a pierna cambiada, aunque no parece que Koeman tenga confianza en el ex del Betis para un partido tan importante. Y menos para alinear al hispano-dominicano en la derecha.

La tercera alternativa sería colocar a Frenkie de Jong como central. El holandés ya ha jugado esta temporada en esa posición como solución de urgencia. Sin ir más lejos, lo hizo durante varios minutos en campo del Betis. El problema que acarrea dicha opción es que, más allá de la falta de automatismos defensivos del ex del Ajax en tal posición, el Barça perdería a uno de sus grandes pilares en el centro del campo. El De Jong de ahora aporta muchísimo en el apartado ofensivo ya que está pisando más área que nunca. Frenkie se complementa a la perfección con Pedri y ambos dotan a la medular culé de un kilometraje muy necesario.

Además, si De Jong ejerce de central, eso significará que Pjanic o Riqui Puig deberán acompañar a Busquets y Pedri en la sala de máquinas. El bosnio dejó mucho que desear en el Villamarín y la opción de Riqui Puig parece poco probable teniendo en cuenta el carácter rocoso del equipo de Lopetegui.

Koeman deberá decidir qué hacer, pero ya avisó de que necesitaba a Eric García y en rueda de prensa deseó que no hubieran lesiones en la zaga para no verse en una situación de urgencia. Ley de Murphy, una vez más.