Las opciones de Koeman para dar descanso a Pedri

Ilaix, Sergi Roberto y Riqui Puig, entre las posibilidades que tiene el técnico holandés

El canario lleva dos meses y medio sin ser suplente y acumula 3.239 minutos con el Barça

Koeman: "Ilaix está llamando a la puerta y pidiendo oportunidades"

Koeman: "Ilaix está llamando a la puerta y pidiendo oportunidades" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pedri acumula 3.239 minutos con el Barça esta temporada y lleva dos meses y medio sin ser suplente. Una falta de descanso que ha hecho que haya perdido algo de frescura los últimos partidos. Pedri es el jugador con más partidos de la plantilla blaugrana (47), seguido de otro centrocampista, como es De Jong (46).

Hasta ahora Koeman no ha sido muy partidario de dar descanso a la columna vertebral del equipo. Y menos aún ahora que el Barça está tan bien situado para ganar LaLiga (si suma los tres puntos ante el Granada este jueves se pondrá líder).

Con todo, no es descartable que pueda rotar en los próximos partidos. El técnico cuenta con varias opciones para sustituir al canario. Viendo la rotación de las últimas semanas, la primera opción sería Ilaix Moriba.

El centrocampista ha participado de manera consecutiva en los últimos ocho encuentros ligueros. En total, 386 minutos con el primer equipo, en los que ha sumado un gol y tres asistencias.

El rendimiento del canterano ha convencido a Koeman, que le ha dado mayor protagonismo que a un jugador consolidado como Pjanic o una promesa como Riqui Puig. El canterano ha sido el gran perjudicado de la irrupción de Ilaix.

Una opción más conservadora sería la de dar entrada a Sergi Roberto, que pude ocupar cualquier posición en el centro del campo. Koeman le ha dado minutos tanto como lateral como jugando de mediocampista.

Koeman también podría optar por volver a juntar a Messi, Griezmann y Dembélé, manteniendo el 3-5-2, pero con un centrocampista menos. En ese contexto, Pedri también podría descansar.