Las opciones que tiene el Barça para el banquillo tras la destitución de Koeman

El Barça no sumó en Vallecas y Laporta ha decidido destituir al técnico neerlandés

Xavi Hernández, el mejor posicionado para hacerse cargo del equipo

Todo lo que debes saber del Al Sadd de Xavi Hernández

¡Al ataque y sin perder el estilo! Así 'enamoró' el Al-Sadd de Xavi Hernández a medio mundo / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del FC Barcelona y Joan Laporta debe encontrar un sustituto. Con el técnico neerlandés cuestionado desde hace semanas, ya han sido varios los nombres que han sonado para reemplazar a Koeman: desde Xavi Hernández, el mejor posicionado, a Ten Hag, Roberto Martínez, Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo.

El exfutbolista azulgranada tiene las mayores papeletas para hacerse cargo del conjunto azulgrana. Xavi suma siete títulos con el Al-Sadd y ya ha llegado a los 100 partidos. Desde la temporada 2018-2019 ha conseguido implantar su particular estilo de juego y el balance está siendo muy positivo: 66 victorias, 16 empates y 18 derrotas, 273 goles a favor y 126 en contra.

Xavi nunca ha ocultado su deseo de entrenar al Barça y siempre que le han preguntado por ello ha asegurado que su sueño es aterrizar en el banquillo del Camp Nou. Conoce la casa y con el 4-3-3 por bandera, el conjunto culé buscaría siempre la posesión y el ataque a través de la pelota.

Roberto Martínez, sobre el Barça: "No hablo de rumores"

Roberto Martínez, sobre el Barça: "No hablo de rumores" / Perform

Más pronto que tarde Xavi llegará al banquillo del Barça y mientras tanto Joan Laporta tampoco ha ocultado que le gustaría verlo en el Camp Nou, pero todavía no está claro que el excentrocampista sea el elegido para hacerse cargo del equipo en estos momentos. En este sentido, entrenadores como Ten Hag o Roberto Martínez también han sonado en los últimos meses, aunque es verdad que ambos han asegurado que la relación con el Barça es inexistente o está lejos de concretarse. El entrenador del Ajax y el seleccionador de Bélgica, por perfil y estilo de juego, también encajan en el cuadro azulgrana. Dos entrenadores que quieren ser protagonistas con el balón y dirigir sus ataques a partir de ello, siendo agresivos en la presión para recuperar el balón cuanto antes.

La ventaja de ambos con respecto a Andrea Pirlo, otro de los nombres que ha salido a la palestra, es que Ten Hag y Martínez tienen experiencia en la élite y con exigencia al máximo nivel. No es así el caso de Andrea Pirlo, quien apenas duró un año como entrenador de la Juventus de Turín. Ganó una Supercopa, una Copa italia y finalizó en cuarta posición en la Seria A. Si nos centramos en el juego, no sería raro ver al italiano a los mandos del Barça, ya que su idea y estilo se asemeja a la particular de Can Barça.

Por último, Marcelo Gallardo también ha estado bien posicionado para llegar al Barça. El técnico de River Plate ha cosechado éxitos desde su llegada en 2014 y se caracteriza por ser metódico, táctico y ser fiel a un fútbol alegre y vistoso.