Las opciones de Araujo para jugar el Mundial

El futbolista luchará hasta el último momento para estar en Catar con Uruguay

El pronóstico no deja demasiado lugar al optimismo, pero no puede descartarse nada

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El uruguayo ha regresado lesionado del encuentro amistoso disputado ante Irán en Austria en el que no llegó a disputar ni un solo minuto y, finalmente, pasará por quirófano. Los peores pronósticos hablan de un periodo de recuperación de tres meses, lo que le dejaría fuera del Mundial. Sin embargo, existe, dentro de la horquilla del proceso, una pequeña opción para el optimismo.

Lo va a intentar, de eso no cabe duda, pero va a ser complicado. Lo que es seguro es que la opción elegida es la que menos opciones le da de estar en Catar porque requiere de un tiempo de recuperación más amplio. Y va desde las seis semanas a las ocho una vez realizada la operación y desde las dos a la cuatro para ponerse a punto. Si agarramos la horquilla por abajo, estaríamos hablando de ocho semanas para estar listo par a jugar, algo muy poco improbable y que, de hecho, ninguna de las partes contempla.

Por la parte alta, estaríamos hablando de doce semanas, lo que significan tres meses y, por lo tanto, Ronald Araujo estaría prácticamente descartado, no solo para el Mundial, sino para todo lo que queda de año. Está, lógicamente, el punto intermedio, aunque quedan poco menos de dos meses para la cita mundialista y el pronóstico no permite al jugador ser demasiado optimista. Luchará hasta el final, pero, de momento, lo más importantes es regresar a los terrenos de juego, sea cuando sea, plenamente rec