La opción de compra por Trincao que podría convencer al Barça

El Sporting de Lisboa quiere la cesión del extremo con una opción de compra

El club portugués quiere una fórmula parecida a la del Wolverhampton

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Francisco Trincao se aleja del Barça. Ahora mismo la opción de futuro que más gusta al extremo es el Sporting de Lisboa.

El club portugués quiere al futbolista con una fórmula que incluya una cesión y una opción de compra no obligatoria. Una de las claves de la operación es la presencia de del técnico Rúben Amorim, al que Trincao conoce muy de su etapa en el Sporting de Braga. El Barça además no vería con malos ojos una futura venta al conjunto portugués.

Con Amorin en el banquillo, Trincao se dio a conocer en la liga portuguesa con una temporada que lo puso en el mapa de los grandes clubes. Dos temporadas después volvería a jugar en su país es uno de los equipos más importantes.

Ahora habrá que ver cuál es la postura del Barça con el jugador. Hace unos meses el escenario que más convencía al Barça era un trueque con Adama, cuya cláusula era similar a la de Trincao. Pero ni Adama ha convencido al Barça ni Trincao ha terminado de explotar en el Wolverhampton.

El club inglés podía quedarse con el portugués por una cifra cercana alrededor a los 30 millones, pero no está por la labor de ejecutar esa opción de compra.

Otro escenario que contemplaba el Barça es que empezara la pretemporada con Xavi, al que no le desgrada el portgués. La pretemporada serviría, en este sentido, para conocer de cerca al extremo.

Ocurre que Trincao de momento está más por la labor de volver a su país y seguir creciendo en el Sporting, donde se aseguraría un papel protagonista, a diferencia de en el Barça.