La nueva solución que se abre al problema con Frenkie de Jong

El Barça contempla la opción de que De Jong salga a préstamo para ahorrarse la totalidad o buena parte de su ficha

El único que alcanza lo que pide por el traspaso el club azulgrana es el United, pero el neerlandés ha dejado claro que no contempla esa vía

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Xavi reconoció que la continuidad de Frenkie depende de la situación económica del club / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona baraja varias opciones para resolver el tema de la masa salarial desbordada. En concreto respecto a Frenkie de Jong, cuyo sueldo se incrementa esta temporada y traspasa por completo los nuevos límites marcados por el club, se estudian diferentes escenarios. Uno de ellos, el que resolvería el problema de un plumazo y dejaría mucho 'cash' en las maltrechas arcas, el del traspaso.

Había un acuerdo con el Manchester United, que alcanzaba la cifra que pedía el Barça (85 millones de euros). Pero el neerlandés no contempla en absoluto esa opción.

Frenkie ha dejado claro que, a pesar de la insistencia de su exentrenador en el Ajax Erik Ten Hag, no piensa volar rumbo a Old Trafford. No quiere jugar la Europa League y considera que el proyecto deportivo no es atractivo. Hace años que la entidad 'red devil' viene dando tumbos. A partir de ahí, el jugador es el que tiene la última palabra y, por lo tanto, carpeta cerrada.

SOLUCIONES ENCIMA DE LA MESA

El Barça debe encontrar soluciones. Tal y como Laporta o Alemany han ido diciendo en rueda de prensa y comparecencias públicas (que no han sido pocas) estos días, el club necesita revisar las condiciones contractuales del futbolista formado en el Ajax.

De Jong, en un entrenamiento esta pretemporada

De Jong, en un entrenamiento esta pretemporada / AFP

Según lo pactado en el momento de su fichaje con la directiva de Bartomeu, a Frenkie le corresponde esta tercera temporada un aumento significativo de sueldo. Algo que, como decíamos, se escapa por completo de las diferentes escalas salariales 'diseñadas' por el Barça.

Así pues, se ha puesto sobre la mesa la opción de una cesión. Un préstamo a alguno de los destinos que sí podrían ser del agrado del centrocampista. Como el Chelsea o el Bayern.

De esta manera, el Barça se ahorraría su ficha (la totalidad o la mayor parte) y resolvería, por lo menos momentáneamente, uno de los grandes 'marrones' que tiene para poder inscribir a los nuevos fichajes. En dicha cesión se incluiría una opción de compra obligatoria de 80 millones de euros. Frenki tiene contrato, no olvidemos, hasta el 2026.