Noticia SPORT

Noticia SPORT

La opción que espera el Barça para dar salida a Griezmann

Una hipotética salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus podría abrir las puertas del club de Turín al francés

El equipo italiano estaría dispuesto a afrontar una cesión con opción de compra por el 'principito'

Laporta no asegura la continuidad de Griezmann

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Cristiano Ronaldo podría condicionar el de Antoine Griezmann. O eso es lo que considera, al menos, el FC Barcelona. Según ha podido saber ‘SPORT’, la dirección deportiva del club azulgrana, inmersa en el arduo proceso de rebaja salarial de la plantilla del primer equipo, cree que, si el portugués cambia de aires, la Juventus de Turín estaría dispuesta a afrontar una cesión con opción de compra por el francés.

Con contrato hasta 2022, Cristiano Ronaldo ha sido situado en la órbita del PSG en los últimos días. El club francés, con el futuro de Kylian Mbappé en el aire, no descarta incorporar al portugués. Si se desprendiera de su ficha, la Juventus tendría capacidad económica para realizar alguna operación y reforzar su línea ofensiva. En este escenario es donde entraría Griezmann, cuya continuidad en el Barça también es una incógnita.

En las oficinas del Camp Nou se vería con buenos ojos ceder al ‘principito’. El Barça no ingresaría nada (o muy poco) en esta ventana del mercado de fichajes, pero amortizaría un año más del contrato de Griezmann, que expira el 30 de junio de 2024, y el próximo verano, en un contexto más favorable a nivel financiero, podría intentar un traspaso más beneficioso para sus cuentas. Sobre todo en caso de que el francés rindiera bien en Turín.

De momento, el delantero se entrena con normalidad y naturalidad. Será uno de los participantes en la pretemporada y tendrá minutos contra el Girona, en el segundo amistoso de la pretemporada azulgrana. Su voluntad parece clara en estos momentos: si no puede seguir en el Barça, desea volver a defender la camiseta del Atlético de Madrid.