Los posibles onces del Barça para el Rayo con y sin los inscritos

Cuando el club sigue trabajando para inscribir a las siete piezas que faltan y mantiene la calma, el debut oficial del nuevo proyecto de Xavi ante el Rayo está a las puertas

Donde más se resentiría el esquema del técnico de Terrassa es en la parcela ofensiva

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Barça TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuando quedan poco más de 24 horas para que dé comienzo el arranque de temporada oficial del Barça, los siete futbolistas sin inscribir continúan en el limbo. Mateu Alemany, Joan Laporta y Rafa Yuste estuvieron reunidos ayer hasta altas horas trabajando para encontrar una solución y dar las garantías a la Liga. En el club sigue habiendo optimismo, pero el tiempo se echa encima.

El duelo ante el Rayo Vallecano es este sábado por la noche (21:00). Así pues, hay margen, pero cada vez más estrecho. Quizás lo peor de todo es que Xavi Hernández no pueda centrarse 100% en los jugadores que tendrá disponible. De los siete que siete que faltan por inscribir (Lewandowski, Koundé, Chritsensen, Kessie, Raphinha, Dembélé y Sergi Roberto), cinco apuntan al once titular. Así pues, el de Terrassa sigue pendiente de la evolución del asunto. En caso de no llegar a tiempo, debería 'remodelar' medio equipo. Un cambio drástico. También hay que tener en cuenta que quizás solo se puede inscribir a alguno de los siete futbolistas.

POSIBLES ALINEACIONES

El once que tendría en mente Xavi para el debut, con la plantilla al completo, sería el siguiente: Ter Stegen, Araujo, Christensen, Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Raphinha, Lewandowski y Dembélé. Donde más se resentiría, sin duda, el equipo sin poder contar con los no inscritos sería en la parcela ofensiva. Tendría que diseñar un tridente nuevo.

Poniéndonos en la situación de que no llegarán, podría quedar así la alineación: Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Memphis, Ansu Fati y Aubameyang. Un tridente también de garantías (es la parte 'positiva', que para este curso hay un fondo de armario tremendo). Ferran todavía no ha jugado ni un minuto y ni siquiera tiene el alta médica, mientras que parece complicado que entre Piqué en ninguno de los dos casos viendo cómo ha sido la evolución de la pretemporada.