El once de Valverde para el derbi ante el Espanyol

El Barça entrenó antes del derbi

El Barça entrenó antes del derbi / sport

Xavi Canals

La baja de última hora de Arthur ha disipado muchas de las dudas que Ernesto Valverde podía tener a la hora de confeccionar el once que saltará al césped de Cornellà-El Prat para dirimir el derbi de este sábado (20.45 horas) contra el Espanyol.

El entrenador del FC Barcelona tenía dos puestos por decidir en función de la apuesta por el 4-4-2 o el 4-3-3. Arthur, Arturo Vidal, Coutinho y Dembélé entraban en las quinielas para ocupar esas dos posiciones.

Sin el brasileño, Arturo Vidal parece fijo en la medular, junto a Sergi Busquets e Ivan Rakitic. Y el último puesto apunta a que será para Coutinho, en esa posición intermedia entre interior y extremo que tan buenos réditos está dando al FC Barcelona... si el brasileño ofrece su mejor versión.

La apuesta futbolistica de Rubi en el Espanyol, muy parecida a la del FC Barcelona recomienda reforzar la medular, ya que la batalla se librará en el centro del campo, y Coutinho ofrece más capacidad, en este sentido, que Ousmane Dembélé.

Con los dos 'killers' en punta de ataque, Luis Suárez y Leo Messi, se supone que hay pólvora suficiente sobre el césped, con lo que el francés quedaría en la recámara por si el partido se tuerce.

Así, el once del FC Barcelona estará formado por Ter Stegen, en portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, en defensa; Rakitic, Arturo Vidal, Busquets y Coutinho, en el centro del campo; y Luis Suárez y Messi en ataque.