El once de Setién para ganar LaLiga

Arranca la semana del regreso de LaLiga Santander. Tras varios meses de parón, el Fútbol Club Barcelona vuelve hoy a los entrenamientos con el partido ante el Mallorca del próximo sábado entre ceja y ceja. Los de Quique Setién vienen muy motivados tras pisar el césped del Camp Nou este fin de semana y tienen muchas ganas de reaparecer en la competición liguera y seguir al frente de la clasificación.

Setién y su cuerpo técnico han diseñado un plan de entrenamiento estratégico que esta semana llega a su punto clave. Con el partido en el horizonte, los jugadores azulgranas intentarán realizar la misma tónica de entrenamientos que realizaban antes del parón cuando tenían un partido. Por ello, durante estos días, Quique Setién trabaja con la idea de un once titular bastante fijo que saldrá de inicio en Mallorca.

En la portería no hay dudas, Ter Stegen será el titular. El guardameta alemán es un fijo en el once y fue clave para que los azulgranas pudieran ir en lo más alto de la clasificación ya que sus paradas dieron muchos puntos. En defensa, Sergi Roberto le gana la batalla a Semedo en el lateral derecho. El portugués arrastra molestias y no se quiere correr ningún riesgo con él mientras que el canterano siempre ha demostrado ser un valor seguro. En el eje de la zaga, Gerard Piqué estará acompañado de Samuel Umtiti. El francés, que parece que ya se ha recuperado de todas sus molestias, tendría una nueva oportunidad para regresar al nivel que demostró durante sus primeras temporadas. Cabe recordar que Lenglet no podrá jugar ya que arrastra una sanción. En el lateral izquierdo no habrá sorpresa, Jordi Alba será el titular.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10347100"}}

ARTURO LE GANA LA PARTIDA A ARTHUR

En el centro del campo, Sergio Busquets y Frenkie De Jong mantendrán sus posiciones habituales. Ambos han sido fijos tanto con Valverde como con Setién y son piezas básicas para que funcione el engranaje azulgrana. El tercer centrocampista sería Arturo Vidal. El chileno llega en un estado de forma excepcional y es muy del gusto de los técnicos. Su actitud se considera básica para estos primeros partidos. El gran perjudicado sería Arthur, que en medio de todos los rumores que le apuntan a Turín, tendría que ver el encuentro desde el banquillo. Rakitic también tendría el mismo papel aunque podría salir en la segunda parte. 

SUÁREZ O BRAITHWAITE

Arriba, en el 4-3-3 habitual del Barça, Leo Messi no se quiere perder el estreno de la competición. El delantero argentino está trabajando para estar al cien por cien en Mallorca y por ello durante los últimos días se ha preferido prevenir para que esta semana pueda estar con el resto de sus compañeros. Messi es consciente que su presencia en el equipo es básica si se quiere conquistar el título. A su lado, Griezmann parte como favorito y pieza indispensable en el esquema azulgrana. Tras los primeros meses de adaptación, se espera la mejor versión del francés, ya sea en goles como en presencia en el juego. En el Atlético ya demostró de lo que es capaz y en el Barça esperan que haga un paso adelante. El tercer integrante del tridente azulgrana es el que despierta más dudas de todo el once. Quique Setién está siguiendo con detenimiento todo el regreso de Luis Suárez. El uruguayo ya marcó en el partido que se disputó en el Camp Nou este sábado y si se ve con confianza, saldría de inicio. Si se prefiere reservarlo para que su entrada al terreno de juego sea de forma gradual, el elegido sería Braithwaite. El delantero danés estaba rindiendo a gran nivel y demostró que puede ser muy válido para el conjunto azulgrana en estos últimos once partidos.

El Barça afrontará este regreso con dos puntos de diferencia con el Real Madrid. Los azulgranas son conscientes que será un campeonato diferente a lo que están acostumbrados, ya sea por el ritmo y por la cantidad de partidos en poco tiempo, pero tienen muchas ganas y están motivados para conquistar este título.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10351763"}}