El once de la semana de la Masia

-

- / sport

Jornada atípica en el fútbol base azulgrana ya que se disputaron tres derbis ante el RCD Espanyol. Los equipos protagonistas eran el Cadete A, el Alevín A y el Alevín B. El balance fue muy positivo para los azulgranas ya que consiguieron dos victorias y un empate. 

El Cadete A de Franc Artiga visitaba la Ciudad Deportiva Dani Jarque con el objetivo de seguir líderes y lo consiguieron. Un espectacular tanto de Robert Navarro ponía por delante a los azulgranas pero el conjunto blanquiazul logró la igualada tras un saque de esquina. En la segunda parte el resultado no se movió (1-1) y el Barça mantiene la renta de tres puntos de ventaja. Por su parte, el Alevín A superó sin problemas al Espanyol (1-5) y también sigue líder. En el tercer y último derbi, el Alevín B de Jordi Pérez demostró que está a un nivel espectacular y goleó al conjunto blanquiazul (4-2) en un partido en el que los azulgranas ganaban 4-0 al descanso. Los blaugranas mantienen el pleno de victorias y se distancian en tres puntos del Espanyol. 

En el resto de la jornada, victoria de mucho mérito del Juvenil A de Garcia Pimienta en el campo del Mallorca (0-3). ). Los blaugranas salieron muy bien desde el inicio ante uno de los favoritos a ganar la División de Honor. Iñaki Peña fue un muro debajo de la portería y Alejandro Marqués volvió a marcar por tercer partido consecutivo.

El Juvenil B superó con facilidad al Badalona (6-2) en un partido donde Ansu Fati marcó un hattrick a pesar de salir en la segunda parte. El delantero azulgrana demuestra que está a un excelente nivel. 

En infantiles, el A sumó los tres puntos en el campo del Mataró (0-3) con una buena actuación de Toni Caravaca que tuvo la recompensa del gol. Por otro lado,  el Infantil B de David Sánchez sudó de lo lindo para doblegar a la Floresta (4-3). El tanto de la victoria lo marcó Kareem Tunde desde el punto de penalti a falta de un minuto para finalizar el encuentro.  Con todas estas victorias, todos los equipos de fútbol 11 siguen en lo alto de la clasificación. Hecho que demuestra el gran trabajo realizado por los entrenadores.