El once que planea Koeman para el estreno en Champions

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor"

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona arrancará este martes en un Camp Nou de nuevo vacío y desangelado la edición 2020/21 de la Champions League en el, a priori, encuentro más cómodo que tendrá en toda la fase de grupos. El Ferencvaros húngaro, un histórico venido a menos pero que ha demostrado en este inicio de temporada que está muy en forma (se ha cargado en la fase previa a rivales de la talla del Celtic de Glasgow, el Dinamo de Zagreb o el Molde noruego), visita el estadio del Barça con el cartel de 'cenicienta' de este Grupo G en el que también están la Juventus y el Dinamo de Kíev. El conjunto de Rebrov, eso sí, tiene muy poco que perder y mucho que ganar en la ciudad condal. 

Para su estreno europeo en el banquillo azulgrana, Ronald Koeman prepara algunos cambios respecto a la alineación que sacó el pasado sábado en el Coliséum Alfonso Pérez. Tras descansar en Getafe después de acumular muchos minutos entre Barça y sus selecciones, Coutinho y Ansu Fati volverán al once. A los que puede tocar esta vez rotar es a Sergio Busquets, a Sergi Roberto o a Antoine Griezmann (más improbable en estos dos últimos casos). En el caso del de Badia su puesto lo ocupará casi con toda certeza Miralem Pjanic, quien aún no está al 100% y le está costando más de lo esperado coger el ritmo.

Así pues, el XI sería el siguiente: Neto bajo palos, línea de cuatro con Dest por la izquierda, Lenglet, Piqué y Roberto (podría meter a Dest en derecha y dar entrada por la izquierda a Junior); centro del campo para Pjanic, De Jong y Coutinho por delante y en la parcela ofensiva Ansu, Messi y Griezmann o Trincao. Tampoco descartemos que dé continuidad el neerlandés a Pedri tras su buena primera mitad el otro día contra el cuadro azulón.