El 'once' que ha dejado el Camp Nou en el último año

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde deseaba que la dirección deportiva del FC Barcelona diera prioridad a las bajas en este mercado de verano, al mismo tiempo que seguía trabajando en los posibles fichajes. Hasta el momento, se puede decir que en el club han cumplido con sus deseos pues desde que arrancó 2019 ha resuelto la situación de once jugadores que ya no vestirán la camiseta blaugrana. 

Los primeros de la lista fueron Paco Alcácer y Munir Al-Haddadi, pues el Borussia Dortmund cerró el fichaje definitivo del valenciano en el pasado mercado de invierno y el Sevilla, el del madrileño.

VERANO INTENSO

El 30 de junio dejaron de estar ligados al Barça Thomas VermaelenDouglas Pereira, que finalizaban sus contratos; y Jeison Murillo Kevin-Prince Boateng, al cerrarse sus respectivas cesiones.

De manera simultánea, el Barça cerraba con el Everton el traspaso definitivo de André Gomes, el de Denis Suárez al Celta, y con el Saint-Etiénne el de Sergi Palencia. Finalmente, acordaba con el Valencia el trueque de Jasper Cillessen por Neto mientras que el Eibar ha ejecutado la opción de compra por Marc Cucurella.

Aunque ya se han producido numerosas salida en la órbita del FC Barcelona, todavía hay bastantes jugadores de la actual nómina que están pendientes de definir su futuro en el Camp Nou.

Siete nombres

Algunos nombres son de jugadores con una alta valoración y en principio parece difícil su marcha, como es el caso de Ivan Rakitic, un peso pesado que ya ha expresado su deseo de continuar. También Samuel Umtiti insiste en permanecer en Barcelona aunque lo han situado en el mercado, y Ousmane Dembélé parece refractario al interés del Bayern de Múnich.

En una línea distinta están Philippe Coutinho Nelson Semedo. No están del todo satisfechos con su situación y el Barça no se cierra a que puedan ser traspasado.

Hay situaciones diferentes porque el Barça desea encontrar una vía de salida para MalcomRafinha y quizás Jean-Clair Todibo, aunque todo está en función del mercado, del diseño de la plantilla y de la actitud final de los jugadores.