El once que perfila Xavi para la batalla de Munich

El egarense tan solo dudaría en el lateral izquierdo y en si acompañar a Lewandowski y Dembélé de Raphinha o Ansu Fati/Ferran Torres

A priori, Koundé volvería a ejercer de lateral diestro para fortalecer la banda, ya sea con Gnabry o con Leroy Sané (Coman está lesionado)

Cádiz - Barcelona : El gol de Lewandowski

El polaco pescó un rechace de Ledesma para ampliar la diferencia ante el Cádiz / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con muchas cuentas pendientes y con ganas de dar un golpe encima de la mesa en Europa, el Barça se desplaza ya este mismo lunes rumbo a Munich. No es un viaje cualquiera. Y por mucho que la teoría diga que es un 'simple' partido de fase de grupos de Champions, en el ambiente se masca algo mucho más trascendente. Las últimas humillaciones sufridas ante el cuadro bávaro siguen muy presentes en la retina de los barcelonistas. Y toca ya no vengarse, sino por lo menos competir hasta el final y jugar de tú a tú a uno de los 'gallos' del viejo continente.

Para ese choque, para esa batalla de Munich, Xavi tiene bastante claro el once que quiere que salga de inicio. De hecho, en estos primeros seis partidos oficiales seguramente ya podríamos hablar de una alineación titular. En la que apenas bailan 1-2 nombres. Hay muchas piezas que son seguras. Ter Stegen atrás es incuestionable. Eric, que lleva dos partidos seguidos 'descansando', también. Nadie discute su excelente momento de forma. Koundé y Araujo sería una sorpresa que no formaran parte del roster. Como Lewandowski, Dembélé, Gavi, Busquets y Pedri.

LAS DOS DUDAS

A partir de ahí, nos surgen dos dudas. Que casi sería una. Raphinha ha sido titular en cuatro de los seis encuentros oficiales jugados hasta ahora. Y está rindiendo a muy buen nivel. Sobre la mesa, el tridente titular ahora mismo es Lewandowski-Dembélé-Raphinha. Pero también es cierto que quizás Xavi quiera guarnecerse más y apostar por el trabajo que Ferran te garantiza tanto en presión como en disciplina defensiva. Aunque todo apunta a la primera opción.

El otro interrogante reside en el lateral zurdo. Balde está rindiendo a muy buen nivel, pero ante un partido de esta entidad y un rival tan poderoso, veremos si Xavi mantiene la confianza. O tira por Marcos Alonso y considera que está ya listo tras su debut contra el Cádiz. Aunque con el incidente en la grada apenas tuvo tiempo de rodarse y casi no le vimos tocar un balón, la verdad. Jordi Alba sí parece, por ahora, un paso por detrás. Pero quién sabe.

De esta forma, el once más probable y en el que ha demostrado confiar es: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric Garcia, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

Koundé, Gavi y Dembélé tienen plaza 'fija' en el once para Munich

Koundé, Gavi y Dembélé tienen plaza 'fija' en el once para Munich / SPORT