Un once pensando en el PSG

Trincao y Riqui Puig estarán en el once, mientras que Junior Firpo podría entrar por Alba en el carril

Entre Pedri y De Jong, uno de ellos descansará; y lo mismo sucederá con Dembélé y Griezmann

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes del encuentro ante el Alavés

FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No es que Ronald Koeman vaya sobrado de efectivos, pero no le queda otra. El técnico holandés dará descanso a varios titulares ante el Alavés con el objetivo de que estos carguen pilas de cara al trascendental choque del martes ante el PSG.

El neerlandés no tiene mucho donde elegir, pero entiende que algunos de sus jugadores clave necesitan un descanso antes del trascendental choque ante el PSG. De hecho, de no haber tantas bajas seguramente serían más las rotaciones que el héroe de Wembley'92 haría ante el Alavés. Aún así, todo indica que el conjunto azulgrana saldrá hoy con un once muy poco habitual.

Riqui Puig tiene muchísimas opciones de ser titular. El canterano daría descanso a Pedri o Frenkie de Jong, cuya carga de minutos en lo que va de 2021 ha sido tremenda, tal y como el propio Koeman admitió. Habrá que ver cuál de los dos se queda en el banquillo, pero lo cierto es que el partido de Sevilla puso de manifiesto que, por muy buenos que sean, también necesitan un break de vez en cuando.

Francisco Trincao es otro de los que tiene muchísimos números de colarse en el once inicial. Como en la medular, también hay dudas respecto a quién descansará, si Griezmann o Dembélé. El historial médico y los galones ganados por el ex del Dortmund permiten pensar que Koeman priorizará su descanso antes que el de Antoine, aunque éste también lo agradecería. No se descarta incluso que Konrad de la Fuente pueda tener su oportunidad por Griezmann. De estar bien, Braithwaite sería favorito ante Konrad, pero el danés viene de arrastrar problemas musculares y ni siquiera está garantizada su presencia en la lista.

La previa del FC Barcelona - Deportivo Alavés de este sábado en el Camp Nou

La previa del FC Barcelona - Deportivo Alavés de este sábado en el Camp Nou  / SPORT

Jordi Alba o Junior

En defensa aún resulta más complicado rotar ya que el equipo va muy justo de efectivos. Sin embargo, hombres como Jordi Alba llevan mucha carga y Koeman deberá decidir. El lateral lo ha jugado absolutamente todo en lo que va de año excepto el duelo ante el Cornellà y su frescura es un elemento clave, especialmente en ataque. Junior entraría en su lugar si el técnico decide darle descanso. Por su parte, Lenglet, cuya suplencia en el Pizjuán sorprendió, saldrá con casi total seguridad hoy de inicio. Habrá que ver quién es su acompañante: Mingueza, Umtiti o De Jong.