Ya hay el once titular que busca la tercera victoria seguida

Koeman, que se mide a su ex equipo, busca un nuevo triunfo que le consolide arriba

Albert Masnou

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, presenta su media de cambios habituales en la alineación del partido de esta tarde contra el Valencia en el Camp Nou. El técnico presenta un once con Marc André Ter Stegen en la portería, con una defensa formada por Serginho Dest, Oscar Mingueza, Ronald Araujo y Jordi Alba siendo la novedad en esta línea la ausencia de Lenglet tras no ser titular contra la Real Sociedad. Es la misma defensa que jugó contra la Real Sociedad.

En el centro del campo está compuesto por Pedri y Sergio Busquets. De Jong descansa para este partido porque padecía unas molestias musculares y vuelve a jugar Pedri en el doble pívote.

En ataque, está la presencia de Leo Messi, que en esta ocasión estará acompañado por Coutinho y Griezmann. En la punta de ataque estará Braithwaite. Koeman apuesta por el mismo once que contra el Valencia con la ausencia de De Jong y la presencia de Coutinho. Con este cambio, Pedri retrasa su posición.

El partido será especial para Ronal Koeman pues en su carrera como entrenador estuvo durante una temporada en el Valencia, único club al que ha dirigido de la Liga española antes de coger las riendas del FC Barcelona.

El partido es el correspondiente a la décimocuarta jornada de Liga en la que el Barça busca un tercer triunfo consecutivo que le permita seguir escalando posiciones en la clasificación y mejorar el juego que venía realizando en los últimos encuentros. El Barça estaba en una complicada situación pero los triunfos contra la Real Sociedad y Levante le han servido para remontar el vuelo.