En el once de Koeman hubo cinco supervivientes del 2-8

Varios de los protagonista de la nefasta derrota de hace un año ante el Bayern repitieron titularidad

Las últimas dos fatídicas noches en Europa sucedieron en el mismo escenario: el Estádio da Luz

Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets

Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Noche aciaga para el Barça. Los culés rememoran los viejos fantasmas europeos con otra estrepitosa derrota en la Champions League. Poco más de un año después, los blaugrana vuelven a caer en el Estádio da Luz con un resultado que debería traer consecuencias, aunque aún estemos a finales de septiembre.

El 14 de agosto de 2020 el Barça tuvo la derrota más estrepitosa de su historia reciente: 2-8 frente al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la competición europea. El 29 de septiembre de 2021, en el mismo escenario, el conjunto catalán cae por 3-0 ante el Benfica en la segunda jornada de la fase de grupos; lo que supone un cero de seis en el casillero de los blaugrana.

Con Quique Setién en el banquillo hace un año y con Ronald Koeman esta campaña, en el once titular se mantuvieron cinco supervivientes: Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Frenkie de Jong. A ellos habría que sumar a Jordi Alba, cuya lesión en el bíceps femoral del muslo derecho le mantuvo fuera de la convocatoria, pero a día de hoy, nadie, todavía, duda de su titularidad.

A excepción de De Jong, que tiene 24 años, el resto de protagonistas están a las puertas o ya superan la treintena. El guardameta y el de Reus tienen 29 años, mientras que Alba, Busquets y Piqué tiene 32, 33 y 34 años, respectivamente.

Los mismos nombres que en 2015

Ha llovido desde la última Champions que alzó el Barça: fue en 2015 contra la Juventus de Turín. Seis temporadas después, varios de los nombres que alzaron la orejona al cielo de Berlín continúan siendo protagonistas de algunas de las fatídicas noches por el Viejo Continente.

Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba y Busquets fueron titulares aquella noche, mientras que Sergi Roberto se mantuvo en el banquillo, puesto que su irrupción en el lateral derecho no se produjo hasta el inicio de la siguiente temporada con la lesión de Dani Alves.

Varios de los pesos pesados del vestuario han ido desfilando en los últimos veranos. Véanse los ejemplos de Dani Alves, Mascherano, Vidal, Rakitic, Neymar, Suárez, Griezmann y Messi (aunque el argentino come aparte del resto).