Eurocopa 2016

Once jugadores del Barcelona, clasificados para la Eurocopa 2016

Hasta once futbolistas del FC Barcelona se han clasificado con sus respectivas selecciones para la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia

Cristina Pérez

Pueden cambiar las cosas pero, a día de hoy, once jugadores del FC Barcelona celebran su clasificación para la disputa de la próxima Eurocopa en Francia. 

El grueso de culés internacionales que acudirán al campeonato se encuentra en la selección española que dirige Vicente del Bosque. El salmantino contará con seis blaugrana en su combinado para intentar reeditar el éxito de 2008 y 2012. Se trata de los defensas Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra y Aleix Vidal (que debutó el pasado mes de junio con la 'Roja'), y los centrocampistas Sergio Busquets y Andrés Iniesta

La Bélgica de Thomas Vermaelen también ha logrado el pase directo y, si las lesiones le respetan, no cabe duda de que Marc Wilmots recurrirá al central para completar su lista.

El caso de Mathieu es diferente. Didier Deschamps ha llamado al francés en diversas ocasiones pero no lo hace desde octubre del pasado año, por lo que Jérémy deberá trabajar duro esta temporada para hacerse un hueco en la nómina de los 'bleus' y participar así en su primer Eurocopa.

Por su parte, el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen deberá competir con Leno, del Bayer Leverkusen, para erigirse en suplente de Neuer en la escuadra germana comandada por Joachim Low.

Arda Turan volverá a ser la estrella de la selección turca, mientras que Ivan Rakitic guiará a Croacia, que consiguió el acceso directo al torneo después de ganar el martes a Malta.

Tres blaugrana más que en la Eurocopa de 2012

La próxima Eurocopa contará con tres jugadores más del FC Barcelona que la disputada en 2012. Entonces fueron siete internacionales españoles -Piqué, Valdés, Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc y Pedro- y un holandés -Afellay- los futbolistas aportados por el conjunto catalán, mientras que el próximo año podrían jugar hasta doce azulgrana.