Un once inédito ante el Tottenham

Dembélé aparece en el entrenamiento, pero dos horas tarde

El Barça ya prepara el partido contra el Tottenham... y Dembélé llega dos horas tarde / ATLAS

SPORT.es

Todavía es una gran incógnita intuir por dónde irán los tiros de Valverde frente al Tottenham, aunque lo que parece seguro es que el técnico azulgrana alineará un once inédito en la última e intrascendente jornada de la fase de grupos de la Champions. El 'Txingurri' dará descanso a varios de los titulares y aprovechará el encuentro para repartir minutos entre los menos habituales y los canteranos, aunque deberá hacerlo con cierta moderación para evitar que el Inter de Milán ponga en el grito en el cielo, pues no hay que olvidar que italianos e ingleses se juegan el pase a octavos.

Todo apunta a que Jasper Cillessen estará bajo palos. El mejor guardameta suplente del mundo tiene pocas oportunidades de brillar y costaría de entender que ante los 'spurs' no fuera titular. Junto a él, Semedo se mantendría en el carril derecho, mientras que Vermaelen y Chumi formarían pareja en el centro de la zaga. En la izquierda, Alba tiene una magnífica oportunidad para descansar, por lo que podría entrar Miranda.

De esta manera, Piqué y Lenglet podrían llegar más frescos al duelo del domingo en campo del Levante, uno de los equipos revelación de LaLiga Santander. Es probable que Busquets y/o Rakitic también roten. Incluso Arturo Vidal, que en un gran momento de forma parece uno de los fijos para la 'batalla' del Ciutat de Valencia. Así, hombres como Denis Suárez y Carles Aleñá parecen tener muchas opciones de ser titulares, al igual que un Arthur que regresará a la lista de convocados tras superar sus molestias. En la segunda parte se espera que Oriol Busquets pueda gozar de su oportunidad, ya que es uno de los canteranos que más gusta a Ernesto Valverde.

Arriba, Munir y Coutinho parten como favoritos para ocupar dos de las tres plazas ofensivas -Malcom está lesionado-. El madrileño ya jugó de inicio en la Copa del Rey y respondió con una buena actuación, mientras que Coutinho, gris últimamente, se quedó en el banquillo en el derbi. No obstante, siempre resulta arriesgado pronosticar que Messi y Luis Suárez rotarán, pues uno de los dos o incluso ambos podrían estar en el once titular, lo que sin duda alegraría al Inter de Milán. Más complicado aún es saber qué sucederá con Dembélé. Su último retraso en el entrenamiento deja en el aire su papel en el próximo compromiso de los azulgranas.