El once ideal de Ibrahimovic... con cinco azulgranas

El delantero sueco desvela en su libro 'Yo soy fútbol’ su alineación favorita de jugadores con los que ha compartido equipo

Xavi, Maxwell, Messi y Ronaldinho son la representación azulgrana de un once sin Cristiano

¡A lágrima viva! Se retira 'Ibra' y jamás lo habías visto así de roto...

¡A lágrima viva! Se retira 'Ibra' y jamás lo habías visto así de roto... / LEGA SERIE A

SPORT.es

SPORT.es

Zlatan Ibrahimovic, que hace unos días anunciaba su retirada, ha desvelado en su libro 'Yo soy fútbol' su once ideal de jugadores con los que ha compartido vestuario. El sueco explica, caso por caso, por qué ha escogido jugador y hay una amplia representación azulgrana: cinco jugadores en la alineación titular y uno en el banquillo.

En defensa el sueco escoge a Maxwell como lateral izquierdo. El brasileño, que es uno de los mejores amigos del delantero en el mundo del fútbol, coincidió con Ibra en el Barça y antes en el Ajax. “Un jugador muy elegante”, en palabras del sueco. Para el mediocampo Ibrahimovic no se olvida de Xavi, el actual entrenador azulgrana. "Nunca se equivocaba, le decían mister perfect”, recuerda en su libro.

También elige a Thuram, defensa culé.

Dos leyendas en la delantera

Para la delantera el sueco ha incluido a dos exazulgranas, dos leyendas como Messi, "un jugador de Playstation, el mejor de todos los tiempos” y Ronaldinho, “un genio”, en el extremo izquierdo. Él mismo, ex del Barça, sería el sexto.

Los cinco forman parte del siguiente once: Buffon, Thuram, Thiago Silva, Nesta, Maxwell; Vieira, Nedved, Xavi; Messi, Ronaldinho, Ibrahimovic. Una alineación de la que se quedan fuera los dos Ronaldos, el portugués y el brasileño, que fue el gran ídolo de infancia de Ibrahimovic.

En el banquillo, otro representante del Barça, Andrés Iniesta, que acompaña a Seedorf, Gattuso, Cannavaro y Julio César.