Un once para ganar la 'final' de Granada

Ronald Koeman solo rotará a Neto por Ter Stegen en los cuartos de final de la Copa del Rey

La duda está en el lateral derecho entre Sergio Roberto o la continuidad de Mingueza

El entrenamiento del Barça con la novedad de Dest para preparar el partido de Copa

El entrenamiento del Barça con la novedad de Dest para preparar el partido de Copa / FCB

Jordi Gil / David Salinas

La Copa del Rey ha dejado de ser esta temporada una competición para dar a minutos a suplentes. Después del último año en blanco, cualquier título será muy bien recibido en las vitrinas culés y Ronald Koeman pondrá toda la carne en el asador en Los Cármenes para ganar estos cuartos de final a partido único y que el Barça se plante a las semifinales, donde se recupera el formato de encuentro de ida y vuelta.

La previa del Granada - FC Barcelona de Copa (cuartos, partido único)

La previa del Granada - FC Barcelona de Copa (cuartos, partido único) / SPORT

La única rotación será en la portería donde Neto seguirá como el titular de la competición. El brasileño ha demostrado esta temporada tanto en el inicio de Liga como en la Copa que es de garantías, por lo que Koeman se siente tranquilo con su presencia en sustitución de Ter Stegen.

A partir de aquí, la principal duda está en el lateral derecho. El míster del Barça debe decidir si opta por Sergi Roberto o continúa con Óscar Mingueza. El de Reus ya tuvo minutos frente al Athletic, aunque fuera en el centro del campo, y Koeman debe decidir si continúa dándole entrada de forma progresiva tras su lesión o prefiere mantener a Mingueza. Incluso existe la opción de Sergiño Dest, aunque el norteamericano se ha perdido los últimos partidos por molestias musculares y tampoco parece que esté en la forma óptima para ser titular.

Vuelve Busquets

Koeman encara la Copa con la máxima seriedad y Sergio Busquets regresará a su puesto de pivote tras cumplir el partido de sanción frente al Athletic. De Jong y Pedri le flanquearán con el tridente de los últimos encuentros en punta: Messi, Griezmann y Dembélé.

La convocatoria para los partidos de Copa es más reducida que los de Liga ya que la reglamentación solo permite a nueve suplentes, por los doce de la Liga. Ello obligó a Koeman a realizar dos descartes que fueron Junior Firpo y Matheus Fernandes.

Junior no se movió en el mercado de invierno, pero Koeman demostró que prefiere reconvertir a laterales derechos como recambios de Alba antes que al dominicano.

TEMAS