FC BARCELONA

El once de la final de Milán casi está decidido

Apunta a ser el mismo del partido de ida con la entrada de Eric en el lateral por el lesionado Koundé

El Barça ya prepara el partido frente al Inter

El Barça ya prepara el partido frente al Inter / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Hansi Flick apostó en Valladolid por las rotaciones masivas, aunque algún contratiempo como la lesión del debutante Dani Rodríguez o el hecho de ir perdiendo al descanso contra el colista ya descendido provocaron que tuvieran más minutos de los planificados algunos de los futbolistas que serán titulares en Milán el martes contra el Inter en la vuelta de las semifinales de Champions.

Por el minutaje del partido del Nuevo José Zorrilla y teniendo en cuenta los lesionados que tiene el técnico alemán en la plantilla, el once que saldrá de inicio en San Siro en busca de la final de la Champions parece bastante definido con solo una o dos dudas, quien ocupará el lateral izquierdo y si Fermín puede pasar por delante de Dani Olmo en la media punta.

Szczesny, que descansó en Valladolid, será el portero titular ante el Inter. El propio Flick lo anunció en Valladolid. El polaco será titular ante el Inter y en el clásico y después ya ser verá. En defensa es baja Koundé, mientras Balde tampoco llegará al partido, pues este domingo ha seguido sin poder entrenar con el grupo y existe riesgo de recaída de la lesión que se hizo ante el Leganés. Se espera que esté recuperado para el clásico del domingo, pero en ningún caso se arriesgará con él.

La zaga debería estar compuesta por Eric Garcia y Gerard Martín, que jugó un muy buen partido en Zorrilla, en los laterales y Cubarsí e Iñigo Martínez en el eje, teniendo en cuenta que ninguno de los dos tuvo minutos el sábado contra el Valladolid y están descansados. La duda es si entra Ronald Araujo en la parte central y desplaza a Iñigo a la banda izquierda, un recurso ya utilizado por Flick durante algunos minutos en la final de Copa y en la ida ante el Inter, aunque el vasco no se siente cómodo en esa posición y quizá el recurso puede hacerlo servir el técnico durante el transcurso del encuentro.

Todavía parece más clara la confección del centro del campo. Explicó Flick que estaba pactado que Pedri y Frenkie de Jong jugasen 45 minutos cada uno contra el Valladolid. Los dos serán titulares en San Siro en el doble pivote. Por delante de ellos, Dani Olmo, que salió en la segunda parte en Zorrilla, tiene todos los números para ser titular, aunque el buen rendimiento de Fermín puede poner en algún aprieto al entrenador alemán. El jugador de El Campillo marcó el tanto de la victoria ante los blanquivioletas y también ofreció buenos minutos tanto en la final de la Copa del Rey como ante el Inter en Montjuïc.

Y si el centro del campo parece claro, todavía lo es más la delantera. Lamine Yamal y Raphinha ocuparán las bandas y Ferran Torres, sin minutos en Pucela, será el delantero centro, mientras Robert Lewandowski, que este domingo ya se ha entrenado con el grupo y recibirá el alta médica antes del viaje a Milán o tras el entrenamiento que el Barça realizará en San Siro, esperará en el banquillo por si Flick lo necesita.

Flick tiene muchos números de repetir el once de la ida solo con la novedad de Eric Garcia en el lateral derecho en el lugar del lesionado Koundé. Y lo hará con la mayoría de jugadores con las piernas frescas tras haber podido descansar en Valladolid en un partido que se le complicó al Barça pero que acabó remontando gracias a los tantos de Raphinha y Fermín. De los posibles titulares en Milán, solo Gerard Martín y Araujo jugaron los 90 minutos, Lamine, Raphinha, Pedri, De Jong, Olmo y Eric participaron un rato y Szczesny, Ferran, Cubarsí y Christensen no jugaron ni un minuto.