Con el once más fiable

Koeman, exigido tras el KO contra el Granada, saldrá en Mestalla con el equipo que mejor ha rendido

Dest, Lenglet y Pedri regresarán a la titularidad para apurar las opciones a falta de ‘cinco finales’

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes el choque en Mestalla

El conjunto azulgrana se ejercitó por última vez antes de medirse al Valencia este domingo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Al FC Barcelona no le queda otra que seguir apurando sus opciones para ganar una Liga que dejó de tener bajo control tras el KO contra el Granada el pasado jueves en el Camp Nou (1-2). Por ello, a estas alturas de competición y con solo ‘cinco finales’ para bajar el telón a la temporada, Ronald Koeman aportará en Mestalla por el once más fiable, el que le ha proporcionado los mejores resultados en la inacabada ‘operación remontada’ y con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey contra el Athletic (0-4) en el estadio de La Cartuja el 17 de abril.

En el marco, sin debate, estará Ter Stegen. El alemán no logra mantener su portería a cero en Liga desde el Barça-Valladolid (1-0) del 5 de abril. En la línea de tres las plazas serán para Mingueza, Piqué y Lenglet. En el lugar del primero podría entrar Araujo, aunque desde que superó la última lesión, el uruguayo solo fue titular contra el Real Madrid. Piqué se mantendrá y Lenglet, que no jugó contra el Granada, entrará por Umtiti.

La previa del Valencia CF - FC Barcelona

La previa del Valencia CF - FC Barcelona / SPORT

Los dos carrileros largos, incrustados en la zona ancha y con misiones ofensivas serán Dest, que entrará por Sergi Roberto, y Jordi Alba, fijo y, hoy por hoy, indiscutible. La batuta la llevará Busquets –partido oficial 625 para el histórico centrocampista– escoltado por De Jong y Pedri. El canario tampoco fue titular contra el Granada, jugando en su lugar el canterano Ilaix Moriba. Las dos plazas de la delantera volverán a ser para el capitán y pichichi del equipo y de la Liga, Messi, y Griezmann.

Revulsivos

Las ‘balas’ ofensivas que se guardará el héroe de Wembley’92, sancionado con dos partidos tras su expulsión contra el Granada, serán las de Dembélé y Trincao. El danés Braithwaite sigue de baja (esguince en el tobillo derecho). Igualmente Ilaix Moriba –ha intervenido en los últimos doce partidos– tendrá minutos para oxigenar la zona ancha en un partido en el que se adivina de posesión azulgrana, pero de intensa presión y juego a la contra por parte del Valencia.

Sale Konrad y entra Matheus

La única novedad en la lista de convocados que facilitó ayer Ronald Koeman con relación a la del partido del pasado jueves contra el Granada fue la ausencia de Konrad. El lugar del delantero del filial entró el centocampista Matheus Fernandes. Las opciones de que el brasileño juegue, de todas formas, son prácticamente nulas. Por delante tiene jugador como Ilaix Moriba, Riqui Puig o Pjanic y, además, todavía no ha debutado en la competición de la regularidad. De hecho, Matheus Fernandes, solo ha jugado un partido oficial como azulgrana, de Champions League contra el Dinamo de Kiev (0-4) el 24 de noviembre de 2020 (17 minutos). Konrad, por su parte, estará a disposición de García Pimienta para el dueño de hoy contra el Ibiza en el Johan Cruyff.