El once de ensueño del Barça de Xavi

La plantilla blaugrana ha dado un salto de calidad notable gracias a las incorporaciones de Kessie, Lewandowski, Christensen, Koundé y Raphinha

El técnico egarense dispondrá de un mínimo de dos alternativas en todas las posiciones si finalmente llegan dos laterales

Lewandowski: "La mezcla de veteranos y sangre joven es la mejor solución"

Lewandowski: "La mezcla de veteranos y sangre joven es la mejor solución" / FCB

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Con la llegada del central francés Jules Koundé, el extremo brasileño Raphinha, el centrocampista marfileño Franck Kessie, el central danés Andreas Christensen y el delantero polaco Robert Lewandowski, Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha visto cómo su plantilla ha dado un salto de calidad notable.

La fuerte inversión realizada hasta ahora por el club blaugrana, pendiente aún de reforzar los dos laterales de la defensa, permite vislumbrar un once titular de ensueño que debe permitir al equipo de Xavi volver a competir por todos los títulos en dispunta y especialmente optar a la Champions League, una competición que últimamente se le ha atragantado (cayó en la fase de grupos en la última edición y la temporada anterior se quedó apeado en los octavos de final).

Aunque el Barcelona aún debe solucionar el asunto de los descartados y un par de casos más (Frenkie de Jong y Memphis), las cinco incorporaciones permiten que Xavi disponga de un mínimo de dos alternativas en todas las demarcaciones.

El 11 que podría presentar el Barça este año

El 11 que podría presentar el Barça este año / SPORT.es

POSICIONES DOBLADAS

Ter Stegen parte como titular indiscutible en la portería, con Iñaki Peña como alternativa. A la espera de poder concretar los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso, el técnico blaugrana dispone ahora de dos opciones para el lateral derecho (Dest y Sergi Roberto), cinco centrales (Koundé, Piqué, Araujo, Eric Garcia y Chistensen) y un único lateral zurdo (Jordi Alba).

En el centro del campo Busquets seguirá siendo indiscutible, aunque Xavi cuenta con Pjanic y Nico para las rotaciones. Pedri, De Jong, Gavi y Kessie se repartirán los minutos como interiores.

Y delante el Barça tendrá mucha pólvora y muchas alternativas con la llegada de Lewandowski y Raphinha. El polaco y Aubameyang lucharán por la titularidad en la posición de 9, mientras que el brasileño y Dembélé se alternarán habitualmente en la banda derecha, y Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis harán preferentemente lo mismo en la izquierda.