El once del Barça contra el Eibar, un quebradero de cabeza para Luis Enrique

El once del Barça contra el Eibar, un quebradero de cabeza para Luis Enrique

Luis Enrique Martínez tiene un serio quebradero de cabeza para el Eibar-Barça por las bajas en el sistema defensivo del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos este miércoles, como líder de la Liga y finalista de la Copa, pensando ya en el partido del FC Barcelona en Ipurúa frente al Eibar del próximo domingo.

Un partido que aparece en su calendario como un incómodo escolllo antes de los grandes desafíos frente al Manchester City y el Real Madrid.

Pero no se trata de un partido menor; por la importancia que tiene sumar los tres puntos para el Barça, una vez recuperado el liderato; por ñla buena temporada que está realizando el Eibar; y por las bajas que deberá cubrir Luis Enrique Martínez a causa de las lesiones, las sanciones y las rotaciones.

Antes de pensar en dar descanso a alguno de sus futbolistas, Luis Enrique deberá atender a las bajas obligadas. 

-Dani Alves y Jordi Alba no pueden jugar en Ipurúa contra el Eibar al estar sancionados. Alves vio la roja directa en el Barça-Rayo y Alba sumó la quinta tarjeta amarilla.

-Por otra parte, Sergio Busquets está lesionado desde el Villarreal-Barça de la Copa del Rey y es muy difícil que pueda recuperarse a tiempo para ninguno de estos tres compromisos, incluido el clásico con el Real madrid del 22 de marzo.

-Un problema añadido es que dos de los futbolistas más polivalentes de la plantilla en las posiciones defensivas, Jeremy Mathieu y Javier Mascherano, están apercibidos de sanción y si vieran una tarjeta contra el Eibar se perderían el clásico contra el Madrid.

Esto obligará al Barcelona a reordenar su línea defensiva por delante de Claudio Bravo, posiblemente contando con Montoya y Adriano para los laterales. Luis Enrique incluso podría arriesgar con una pieza fundamental como Mascherano, quien ya jugó en El Madrigal en la Copa aunque estaba igualmente en peligro de perderse la final si era amonestado.

DEL MEDIOCAMPO Y LA DELANTERA

Otro asunto es el centro del campo y la delantera. En este caso, el único condicionante son las rotaciones que quiera llevar a cabo el técnico del FC Barcelona.

La ausencia de Busquets en el pivote, si no juega Mascherano, la puede cubrir Rakitic, que ya ha ocupado la posición de mediocentro y es uno de los titulares habituales en el 'once' del Barça. Las variantes para los interiores son numerosas con Iniesta, Xavi y Rafinha.

En la delantera, Neymar ya estuvo ausente en el Barça-Rayo y debería regresar al equipo. Otro asunto es si 'Lucho' quiere preservar a alguno de los integrantes del tridente titular y vuelve a dar minutos a Pedro.

Aun así, parece complicado que queden fuera del equipo Neymar, Messi o Luis Suárez, pero es una opción teniendo en cuenta la exigencia de los encuentros  ante Manchester City y Real Madrid.