Once de los casos pendientes en el mercado del Barça

Mateu Alemany puede formar una alineación con las carpetas abiertas entre fichajes, traspasos y cesiones

Para el club es urgente solucionar el futuro de los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández

Laporta y Alemany hablan sobre las comisiones en el fichaje de Raphinha

Laporta y Alemany hablan sobre las comisiones en el fichaje de Raphinha / Marta Fernández

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Una vez que el fichaje de Robert Lewandowski está definitivamente encarrilado, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, tiene pendientes once casos que es fundamental resolver para que Xavi Hernández pueda acabar de diseñar su plantilla de cara a la campaña 2022/23, al mismo tiempo que el club se atiene al fair play financiero.

Las llegadas de Lewandowski, Raphinha, Kessie, Christensen y Pablo Torre son clave, pero también ha sido muy importante encontrar una solución para Coutinho, Trincao, Lenglet, Alves o Jutglà.

De la misma manera, llegar a un acuerdo con los futbolistas descartados por Xavi resulta ahora imprescindible para que los recién llegados y los fichajes en curso se puedan inscribir a tiempo para disputar las competiciones .

Así que, mientras la plantilla arranca la Gira por Estados Unidos, cinco jugadores se han quedado en Barcelona a la espera de despejar su futuro. Son Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite.

También son casos abiertos los de Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Memphis Depay, aunque Xavi Hernández valora su situación de manera un tanto distinta.

La continuidad de estos tres futbolistas no es imprescindible para el técnico y el deseo del club es traspasarlos, pero Xavi está dispuesto a buscart la fórmula de aprovechar su calidad si finalmente continúan en la plantilla.

Tres fichajes pendientes

Finalmente, están los tres jugadores que el Barça quiere reclutar para completar la reestructuración de la plantilla en la zona defensiva. Son el sevillista Koundé y los 'blues' del Chelsea Azpilicueta y Marcos Alonso.

El conjunto blaugrana tiene muy adelantados los contactos para cerrar la contratación de los internacionales españoles y sigue insistiendo para hacerse con el defensa central francés.