El once del Barça de Xavi Hernández para el 2022

Con el fichaje de Adama Traoré, Xavi tiene definida la fisonomía del equipo que afrontará la segunda vuelta

Todas las líneas salen reforzadas, con la vuelta de los lesionados y la contratación del propio Adama, Ferran Torres y Alves

Athletic - FC Barcelona | El gol anulado a Ferran Torres por fuera de juego

El gol anulado a Ferran Torres por fuera de juego / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça ha hecho un 'reset' después de un inicio de año muy intenso y el parón por los compromisos internacionales en este final de enero del 2022 ha permitido a Xavi Hernández planificar con calma el escenario que se le presenta en los próximos meses. La ventana del mercado de invierno ha permitido alterar algunas piezas y Xavi poder trabajar con un once base de cara al 2022.

En la portería no hay duda de la continuidad de un Ter Stegen que ha reaccionado con el punto de inflexión de su parada vital en Mallorca en el primer partido del año. Neto no contó ni para la Copa del Rey, mientras se busca una salida para Iñaki Peña, con el Galatasaray como posible destino.

En la zaga, la llegada de Dani Alves ha reforzado el lateral derecho, con Piqué y Araujo de centrales titulares, a la espera de la recuperación de Eric Garcia. En el lateral izquierdo, Jordi Alba es el dueño absoluto, mientras no se concreta otro refuerzo, con los nombres de Grimaldo y Tagliafico sonando.

Xavi: "Busquets es un jugador imprescindible"

Xavi: "Busquets es un jugador imprescindible" / Efe

En la medular, Sergio Busquets es el pivote indiscutible, flanqueado en los interiores por un Pedri que ha vuelto pletórico y el intento de Xavi de recuperar al mejor Frenkie de Jong. Nico es la alternativa, mientras que Gavi apunta en una posición más avanzada.

De esta manera, Gavi se situaría en la línea de tres puntas escorado a la izquierda, desarrollando un rol similar al de Iniesta cuando se inició en el Barça, con Ferran Torres como delantero centro, mientras que Adama Traoré sería el extremo derecho.

Xavi tiene otras opciones para alternar como Luuk de Jong o Memphis en punta o el joven Jutglà, quien sigue ofreciendo un gran rendimiento cada vez que salta el campo. Todo ello, dando por sentado que Dembélé va camino de salir del Barça.

En el capítulo de lesionados, Xavi espera recuperar pronto a Eric Garcia, pero pierde por larga duración a Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

Xavi: "Luuk de Jong es un profesional como la copa de un pino"

Xavi elogia la actitud de Luuk de Jong tras ganar en Mallorca / Perform

Alineación

Así pues el once ideal de Xavi para el 2022 podría ser el formado por Ter Stegen, Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Adama, Ferran Torres y Gavi.

Un equipo para competir sobre todo en dos grandes frentes como son optar a uno de los cuatro primeros puestos en la Liga para entrar en la Champions Laegue y luchar por la Europa Legue con el Nápoles como primer escollo.