Dani Alves estrena titularidad en Riad

El cuadro azulgrana se enfrenta a Boca Juniors en el homenaje a Diego Armando Maradona

Xavi Hernández dará la oportunidad a los menos habituales para que vayan cogiendo minutos

La alineación del FC Barcelona ante Boca en la Maradona Cup

La alineación del FC Barcelona ante Boca en la Maradona Cup /

SPORT.es

SPORT.es

Momento para probar cosas nuevas y a los jugadores menos habituales. También para Dani Alves. El lateral brasileño, que no puede ser inscrito hasta el próximo mercado de enero, sumará los primeros minutos de la temporada vestido nuevamente de azulgrana. Pondrá la experiencia en un duelo amistoso con muchos suplentes para sumar minutos.

"Trataremos de dar nuestra mejor versión, será un test para los jugadores que no participan habitualmente, una prueba para ver futbolistas que no han jugado muchos partidos. Tenemos ganas de mostrar nuestra mejor cara”, aseguraba Xavi Hernández en la previa del duelo.

El FC Barcelona se enfrenta a Boca Juniors en la Maradona Cup en Riad, un trofeo para rendir homenaje a la figura de Diego Armando Maradona. Será un duelo amistoso que deba servir para que el técnico egarense vaya poniendo a su equipo a punto para los siguientes compromisos. Queda todavía mucha temporada y el Barça necesita dar un puñetazo encima de la mesa tarde o temprano.

Lo sabe Xavi y es por ello que hoy tampoco quiere relajaciones, más si cabe tras el pinchazo en El Sadar ante Osasuna. Así, esta tarde le toca el turno a los menos habituales para que sumen minutos y demuestren por qué deben jugar más. Para hoy, el egarense no puede contar con Abde ni con el resto de lesionados.

Este es el once de Xavi para enfrentarse a Boca Juniors: Neto; Alves, Eric, Lenglet, Balde; Álvaro Sanz, Coutinho, Riqui; Dest, Demir, Jutglà.