El once del Barça para la 'final' ante el Eintracht

Xavi Hernández apuesta por Mingueza para el lateral diestro

Piqué, que era duda hasta el último momento por molestias, finalmente se queda fuera del partido

La alineación del FC Barcelona para medirse al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou

La alineación del FC Barcelona para medirse al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se juega el pase a las semifinales de la Europa League en el Camp Nou. Tras el 1-1 de la ida, donde al equipo le costó un mundo encontrarse con las mejores sensaciones, ahora al conjunto de Xavi Hernández no le vale otra cosa que ganarle al Eintracht para estar en la siguiente ronda.

Con ese objetivo, el técnico egarense ha apostado por un once con alguna novedad notable, como la presencia de Mingueza en el lateral diestro. Araujo y Eric Garcia serán la dupla de centrales. Xavi también da galones a Gavi en el centro del campo en detrimento de Frenkie de Jong, la otra gran alternativa en el centro del campo.

Piqué, que era duda hasta el último momento, finalmente no ha entrado en la convocatoria. El jugador y el cuerpo técnico han preferido no correr riesgos tras las molestias que arrastra del duelo ante el Eintracht en la ida de estos cuartos. Dest y Memphis, que regresaban a la convocatoria tras lesión, esperarán desde el banquillo.

Este es el once del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Eric Garcia, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.