Historia SPORT

Historia SPORT

Once años del legendario 2-6 del Barça en el Bernabéu

Se cumplen once años del histórico 2-6 en El Bernabéu

Se cumplen once años del histórico 2-6 en El Bernabéu / sport.es

German Bona

German Bona

LaLiga estaba en juego ese 2 de mayo de 2009, día de la Comunidad de Madrid. Era la primera temporada de Pep Guardiola al frente del Barça y los azulgranas llegaban al coliseo blanco con cuatro puntos de ventaja a falta de cinco partidos, pero había perdido algo de fuelle con todas las competiciones en juego. En Madrid se apeló a la motivación, se llevaba tiempo hablando de 'cagazo', pero les salió el tiro por la culata. Hoy se cumplen once años de una goleada en la casa del máximo rival que ha pasado a la historia.

Desde el también histórico 0-5 en el Bernabéu del Barça liderado en el césped por Joahn Cruyff que no se veía algo igual. Y eso que el Real Madrid de Juande Ramos se adelantó en el marcador con un gol de Higuain a los 13 minutos de partido. Pero solo cuatro después, Thierry Henry empató y en el 19', uno de esos momentos para el recuerdo de todos los culés. El capitán Puyol, todo pundonor marcó el segundo con un soberbio y lo celebró besando la 'senyera' en el brazalete.

Piqué puso la guinda a la fiesta

Pasada la media hora, Leo Messi hizo de las suyas y aprovechó una asistencia de Xavi para poner tierra de por medio, aunque el madridismo vio algo de luz tras el descanso cunado Sergio Ranos acortó distancias (55'). Un espejismo. Henry en el 57', Messi para el doblete en el 74' con otra genialidad de Xavi Piqué para cerrar la cuenta en el minuto 82 establecieron un marcador histórico. El central barcelonés lo buscó con ganas y se estiró la camiseta ante la grada del Bernabéu en otra imagen inolvidable.

El Barça salió del feudo del máximo rival con la Liga en el bolsillo y el triplete más cerca, y dejó al Real Madrid con una crisis que iba a traer consecuencias: el regreso de Florentino Pérez y el fichaje de Cristiano Ronaldo.