Onana no renovará con el Ajax

El guardameta considera que "ha llegado el momento de irse" al ya haber "hecho todo por este club"

El Inter de Milan es el mejor posicionado, pero el Barça está atento ante la posibilidad de recuperar al excanterano

Onana, jugador del Ajax

Onana, jugador del Ajax / Twitter: André Onana

SPORT.es

SPORT.es

Deseo expreso. André Onana atendió ayer a los medios de comunicación en el post partido de la Champions League contra el Besiktas (victoria para los neerlandeses por 1-2) y expresó su intención de salir del club en el próximo verano, fecha en la que expira su actual contrato.

"Cuando abres una puerta, tienes que cerrarla algún día. Quizás para mí ha llegado el momento de irse. He hecho lo mejor que he podido por este club, lo he hecho todo", dijo el guardameta formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Onana añadió que "a veces miro hacia atrás la temporada de la Europa League (2016/17), y pienso... ¡guau, soy el único que sigue aquí!". En aquella campaña, el Ajax alcanzó la final de la competición europea y se quedó con la miel en los labios al caer frente al Manchester United por 0-2.

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y son varios los clubes que están al acecho de hacerse con sus servicios. La calidad del portero es indiscutible y atar su incorporación sin pagar coste de traspaso es una aliciente nada menor. El mejor posicionado en estos momentos es el Inter de Milan, que todavía cuenta con el experimentado Handanovic bajo palos, quien en julio celebró su 37º aniversario.

El Barça, sin embargo, tampoco le pierde la pista. El portero conoce la casa como pocos, ya que estuvo en las categorías inferiores blaugrana de 2010 hasta 2015, cuando firmó por el Ajax en edad de juvenil. Onana ha comentado en diferentes ocasiones que su primera opción es la de regresar al Barcelona y en el Camp Nou son conscientes del gran refuerzo que supondría a coste cero.

Luz al final del túnel

El guardameta ha estado suspendido durante los últimos nueve meses debido a una prueba de dopaje positiva por una sustancia prohibida. Sin saberlo, Onana se tomó un comprimido de Lasimac, un medicamento que le habían recetado a su pareja, que contenía furosemida, un diurético que fue detectado posteriormente en la muestra de orina del portero tras un control antidopaje fuera de competición.

Onana estuvo presente en las dos últimas citas de los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 con la selección de Camerún, fue su regreso a un terreno de juego tras nueve meses en el ostracismo: victoria por 0-4 contra Malawi y por 1-0 ante Costa de Marfil para dejar a su país como primero de grupo a falta de disputar la tercera fase de clasificación para la Copa del Mundo.