Onana-Ondoa: El dulce momento de dos primos que se formaron en el Barça

Onana se consolida en la portería del Ajax

Onana se consolida en la portería del Ajax / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

"Esperé mucho del Barça, pero no hicieron nada para retenerme". Así explicaba Andrey Onana su adiós al FC Barcelona en enero de 2015. El portero veía complicado progresar en Can Barça a la vista no solo de los porteros que tenía delante sino de la poca confianza que le demostraban los responsables del club. Decidió marchar al Ajax y visto lo visto no parece que tomara una mala decisión.

Poco a poco, Onana se ha sabido hacer con un sitio en la portería del conjunto holandés, la misma que ocupaba Cillessen hasta que esta temporada fue fichado por el Barça, sin que al conjunto holandés le preocupase mucho su marcha. Con 20 años y 1,90 de altura, Onana acredita unas condiciones físicas y técnicas espectaculares, que dejan claro que tiene por delante un futuro esplendoroso. Con minutos ha ido cogiendo la confianza necesaria y así, en cinco de los últimos ocho partidos que ha jugado con el Ajax ha conseguido mantener su portería a cero.

Tampoco Fabrice Ondoa ha conseguido triunfar en el Barcelona. Primo de Onana, es un portero que también reúne unas grandes condiciones pero los 5 centímetros menos que mide respecto a Onana pueden ser su único hándicap para llegar muy lejos. Cuando dejó el Barça se fue al Nàstic de Tarragona y ahora está cedido al Sevilla Atlético. Pero estos días, Ondoa es noticia por sus grandes actuaciones con la selección de Camerún que está disputando la Copa de Africa. Especialmente notable fue su actuación este pasado domingo en el Camerún, 0 - Gabón, 0, con unas paradas que fueron decisivas para que Camerún se clasificara para los cuartos de final de esta Copa de Africa.