Onana: "A De Ligt le gustaría ir al Barça"

El guardameta del Ajax habló tras la derrota de su equipo contra el Real Madrid

De Ligt ya sabe lo que es encararse con Casemiro y Carvajal

 Matthijs De Ligt comprobó de primera mano lo que es encararse con jugadores del Madrid. Imagen muy morbosa teniendo en cuenta que el Barça es uno de los equipos que le pretende / MEDIAPRO

Martí Pueyo

"A De Ligt también le gustaría ir, lo hablé varias veces con los dos". André Onana habló tras el partido contra el Real Madrid de la situación de las promesas del Ajax. El portero camerunés se está convirtiendo en un asesor para que las dos estrellas emergentes, en parte porque Onana formó parte de La Masia del Fútbol Club Barcelona.

No es la primera vez que el portero camerunés habla de sus compañeros de Matthijs de Ligt Frenkie de Jong. Hace unos meses confesó que ambos jugadores le preguntaron por la vida en BarcelonaEl exazulgrana ya convenció a Frenkie de Jong para que fichara por el Barça y no por el PSG. El portero del Ajax vuelve a ser protagonista y sus palabras podrían ser claves para que Matthijs de Ligt sigue los pasos de su amigo y termine fichando por el conjunto azulgrana.

Además de hablar de sus actuales compañeros, el guardameta opina que la eliminatoria no está sentenciada y que "el resultado es injusto, pero iremos al Bernabéu a darlo todo. Si nos ganan será porque son mejores, no porque les tengamos miedo". 

Fue el primer "clásico" de Frenkie de Jong. El centrocampista estuvo "bien, igual que todo el equipo. Es joven y tiene mucho margen de mejora".

Tener un equipo con talento joven y "con poca experiencia" paso factura en los últimos minutos. El Madrid ganó el partido gracias a un gol de Asensio que lo celebró de una forma un tanto curiosa