Onana: "El Barça estuvo muy interesado en mi regreso"

El Barça quiso recuperar a Onana

El FC Barcelona sondeó a André Onana sobre su posible regreso / AFP

Javier Villodres

El portero del Ajax, André Onana, ha desvelado en una entrevista para 'RMC Sport' que en el pasado periodo de fichajes, el FC Barcelona estuvo muy interesado en su regreso a la entidad blaugrana. El camerunés ha explicado que Barcelona es su hogar porque fue parte del club durante 5 años, pero que quizá, este no era el momento de volver porque está muy agusto en Amsterdam.

La temporada pasada, su presencia fue clave en la consecución de los títulos de Liga y Copa, y en el buen papel del equipo holandés en Europa hasta las semifinales de la Champions League. Tras la buena temporada cosechada, dos de los grandes como son Barça y PSG, preguntaron por él. El mismo Onana ha reconocido haber mantenido conversaciones con ambos clubes en verano, pero que finalmente decidió quedarse y cumplir con su contrato.

André Onana cuenta actualmente con un contrato que le une al Ajax de Ámsterdam hasta el 2022. En ese año, el portero habría cumplido siete años en Holanda desde su llegada del FC Barcelona en 2015. Cabe recordar que Onana llegó al Barça directamente de Camerún proviniente de una de las academias de fútbol de Samuel Eto'o en 2010 y que pasó desde el fútbol base hasta el Juvenil A.