Van der Sar: "Pongo la mano en el fuego por Onana"

El director general del Ajax defiende la inocencia del ex portero del Barça, sancionado por dopaje

"Todo ha sido fruto de un malentendido"

André Onana, portero del Ajax de Ámsterdam

André Onana, portero del Ajax, sancionado, no podrá jugar este jueves / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Edwin van der Sar, director general del Ajax, defendió la inocencia de André Onana, portero camerunés del equipo holandés, sancionado con un año por un presunto caso de dopaje.

"Estoy cien por cien convencido de que la prueba de dopaje positiva fue el resultado de un malentendido. Pongo absolutamente la mano en el fuego por él", dijo el ex portero, ahora en la directiva del Ajax.

"Durante el parón internacional en noviembre recibimos un mensaje de la UEFA diciendo que se había detectado con una sustancia prohibida en la orina de André durante un control", añadió Van der Sar.

El portero camerunés consumió el 30 de octubre un comprimido de un medicamento que tenía su esposa, pensando que le ayudaría a mejorar el malestar que padecía: se trata de un fármaco con furosemida que posee cualidades diuréticas y que puede dar positivo en un control antidopaje.

"Todo ha sido fruto de un malentendido", asegura Van der Sar. El Ajax apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Onana pensó que lo que se había tomado le ayudaría a aliviar el dolor de cabeza, nada más. Resultó que había tomado una pastilla del botiquín de su mujer, que está embarazada de su primer hijo.

Van der Sar insiste en que la furosemida no ayuda a mejorar el rendimiento de un jugador de fútbol. "No te hace más rápido o más fuerte. Onana es el portero número uno de Camerún y no necesita tomarse una pastilla para ser uno de los mejores porteros del mundo".