La confidencia de Onana que 'acerca' a De Ligt y De Jong al Barça

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

SPORT.es

André Onana, portero camerunés del Ajax, ve a sus compañeros Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong cerca del FC Barcelona, club en el que el meta militó en su fútbol base. Tanto es así, que confesó al programa 'El Transistor' de Onda Cero que ambos jugadores ya le han cuestionado sobre el que puede ser su país de destino si finalmente se concreta la oferta blaugrana.

"Ellos me han preguntado por LaLiga y por cómo se vive en España", señaló Onana, quien considera que tanto De Ligt como De Jong "son buenísimos y están preparados" para jugar en el FC Barcelona.

El camerunés conoce bien el club aunque no pudio llegar al primer equipo, por lo que actuar en la Liga española es una espinita que tiene clavada. "es una competición que me gusta. El tiempo dirá si puedo jugar en ella", dijo el portero, quien entre los de su 'gremio' destaca a Thibaut Courtois, actual meta titular del Real Madrid, próximo rival 'ajacied' en la Champions League. "Para mí, Courtois es el portero más completo. ¿Si veo a Oblak en el Barça? No sé si encajaría, es diferente de Ter Stegen".

pesimista

Precisamente, se le preguntó a Onana sobre la eliminatoria contra el Real Madrid y el camerunés no es precisamente optimista: "No creo que tengamos muchas opciones. No están tan bien como otros años, pero son el mismo equipo. El Real Madrid siempre es el Real Madrid".

Y en este aspecto realizó una confesión analizando su pasado culé: "Es verdad que jugué en la cantera del Barça pero no soy antimadridista. De hecho, de pequeño era del Real Madrid por mi compatriota Etoo, que entonces jugaba allí".

Onana intentará dar la sopresa en octavos de la Champions junto a su aún compañeros De Ligt y De Jong. Quizá la temporada que viene sea rival de ellos si el interés de ambos por España se cocreta...